Desde hace algún tiempo, y ante la creciente inflación, algunos gremios de la provincia vienen insistiendo con la reapertura de paritarias. Es que a principio de año la actualización de sueldos acordada contemplaba un aumento de 12% en marzo, del 4% en abril y junio, y un 5% en septiembre, octubre y noviembre. 

Así hasta el momento los estatales han percibido un aumento del 16 por ciento, mientras que la inflación acumulada en lo que va de 2022 es del 22%. 

En este contexto, ya ante la presión gremial, este viernes el Gobierno provincial convocó a una reunión a los miembros del SUTE. El encuentro será en la Subsecretaría de Trabajo, y sería un primer paso para debatir la reapertura de paritarias. 

LEÉR MÁS  Mejoró el tiempo en alta montaña y el Paso Los Libertadores está habilitado

“Nosotros somos un gobierno de diálogo permanente; estamos hablando (con los gremios) y viendo qué solución podemos encontrar”, señaló al respecto el gobernador Rodolfo Suarez este 25 de mayo.

“Tenemos que juntarnos. Estamos viendo la recaudación a diario, hay mucho más empleo en negro y economía informal, por lo tanto las proyecciones son difíciles de hacer en este momento”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here