El SUTE rechazó la nueva oferta y se levantó de la mesa

»Parece que no escarmentaron con la multitudinaria movilización y el contundente paro del miércoles. Los Trabajadores de la Educación redoblaremos, entonces, la lucha», aseveró el Secretario General del SUTE y agregó: »este ofrecimiento del Gobierno no hace acordar a la década neoliberal -menemista- de los ´90.

Es una vergüenza que se atrevan a ofrecer algo así. Los Trabajadores de la Educación tenemos claro que nunca más vamos a aceptar un aumento en negro, porque no sólo cuidamos el salario de los activos, sino también el de nuestros jubilados».

En pocas palabras, el repudiable ofrecimiento del gobierno consiste en la incorporación de dos aumentos en negro de $250 cada uno (el primero desde marzo y el segundo desde junio). Luego proponen un aumento al básico conformado -básico + estado docente-, no acumulativo y en tres cuotas: 10% en marzo, 5% desde agosto y 5% desde noviembre.

LEÉR MÁS  La campeona panamericana de mountain bike es Mendocina

A penas finalizada la exposición de la propuesta por parte del enviado de la patronal, Mateluna se levantó enérgicamente de la mesa, junto al resto de los representantes sindicales y aseguró que esta propuesta no iba a ser ni siquiera analizada: »siguen eligiendo el camino del conflicto. Vamos endurecer nuestra lucha y este viernes en los Plenarios tomaremos medidas de acción y definiremos un nuevo plan de lucha, hasta que entiendan que con los Trabajadores de la Educación no se juega y que tienen que traer una propuesta en blanco, seria, digna y superadora».
Recordemos que este viernes 7 de marzo de 2014, a las 9.00 horas se desarrollarán los Plenarios Departamentales, en tanto, desde las 18.00 se llevarà a cabo el Plenario Provincial, que tendrá lugar en Tunuyán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here