EL SUTE decidió paro por 48 horas y nueva movilización

Así lo sentenció por unanimidad el plenario, es decir todos los departamentos venían mandatados con un paro por 48 horas, con movilización para el día lunes y presencia en vendimia. Además se votó que, en caso de haber un nuevo ofrecimiento del Ejecutivo, se lleve a consideración de las bases –en las escuelas- siempre y cuando sea superior al 30% y en BLANCO.

Estaba cantado, la bronca de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Mendoza volvió a ponerse de manifiesto en las Asambleas del jueves y se trasladó a los Plenarios Departamentales del viernes por la mañana y al Plenario Provincial, que se realizó en Tunuyán, el viernes por la tarde.

La jornada del pasado 7 de marzo, fue muy agitada para los delegados escolares, ya que luego de haber deliberado -el jueves- en cada escuela, debieron presentar en los Plenarios de cada departamento, la decisión tomada por sus compañeros en las unidades de trabajo. Luego, casi a contrarreloj, los delegados elegidos en cada seccional, debieron viajar a Tunuyán, donde se desarrolló el cónclave provincial.

Allí, las expresiones de los trabajadores fueron elocuentes. El repudio a las reiteradas dilaciones y fundamentalmente al último ofrecimiento salarial, que tenía un monto en negro -el Gobierno lo ofreció en la paritaria del jueves, en la Subsecretaría de Trabajo- fue una constante en los discursos de los oradores de todos los departamentos.

Por tal motivo y al no haber una oferta salarial para analizar, docentes y celadores resolvieron, de manera unánime, profundizar la lucha y tomar nuevas medidas de fuerza. Así, resolvieron realizar un paro de actividades por 48 horas, a desarrollarse durante lunes 10 y martes 11 de marzo, con movilización -el primer día- a la Casa de Gobierno. La concentración será con la misma lógica de la última y multitudinaria movilización. Esto es Patricias Mendocinas y Godoy Cruz, como punto encuentro a las 10:30 horas, y luego los trabajadores de la educación se movilizarán hacia casa de gobierno.

Finalmente, no se conoció nada acerca de la posibilidad de conciliación obligatoria por parte del gobierno. Esto hace indicar que las clases tampoco comenzarían este lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here