El Sistema de Mitigación del Granizo intervino en los tres oasis productivos

Se observaron lluvias intensas en áreas cultivadas de toda la provincia y en algunos distritos se detectó granizo. Continúa el tiempo inestable.

Los tres oasis productivos de Mendoza se vieron afectados por tormentas moderadas y severas en la tarde y noche del domingo.  Esto se debió a la combinación de altas temperaturas, elevados índices de humedad con enfriamiento de las capas superiores.

El Sistema de Mitigación de Granizo estuvo presente en las tres zonas con operativos de siembra de nubes, con aeronaves y con generadores de superficie. Los radares señalaron precipitaciones fuertes en  diversas  zonas y granizo en algunas superficies cultivadas.

En el oasis Sur se realizaron vuelos de siembra entre las 15 y las 17.30. El parte señaló que en la zona se registraron lluvias moderadas a intensas generales con precipitaciones en todas las áreas no cultivada de los tres departamentos. En tanto se detectó caída de granizo en cultivos de San Rafael (Villa Atuel), General Alvear (General Alvear) y Malargüe.

LEÉR MÁS  “Son el corazón del sistema sanitario”, el agradecimiento de Suarez a los médicos en su día

En cuanto al Valle de Uco, la red de generadores operó durante 6 horas. Los radares detectaron en la zona,  lluvias moderadas a intensas en cultivos de los tres departamentos y precipitación de granizo en distritos de Tunuyán (Vista Flores, Campo Los Andes, La Primavera y Ciudad) y en San Carlos (La Consulta y Villa de San Carlos). También, lluvias intensa gran parte de las áreas sin cultivar.

Por su parte, en el Noreste  las aeronaves operaron con vuelos de siembra entre las 18.30 y las 22.30. Resultaron afectados por lluvias intensas superficies cultivadas de Luján de Cuyo, Rivadavia, Junín, San Martín, Lavalle, Santa Rosa y Maipú. Además se observó granizo en áreas sin cultivar de Luján de Cuyo.

LEÉR MÁS  El Microcine de Ciudad reabrió sus puertas con una amplia cartelera

Los productores afectados por el granizo tienen un plazo de diez días hábiles, a partir de la fecha del siniestro, para realizar el pedido de tasación de daños. Para esto deben ingresar a la página web de Contingencias Climáticas y completar el formulario correspondiente.

El pronóstico meteorológico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para este lunes 9 de noviembre,  tormentas de intensidad moderada en los tres oasis productivos, desde las primeras horas de la tarde y hasta la madrugada del martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here