El sistema de mitigación de granizo centró su trabajo en la zona Sur

Desde las primeras horas de la tarde de ayer y hasta la madrugada de hoy, se registraron células convectivas en el oasis Sur. Mientras que en las zonas Noreste y Valle de Uco no hubo novedades.

Luego de varios días en los que el componente principal han sido las jornadas calurosas pero con estabilidad atmosférica, ayer el pasaje de un eje de vaguada trajo consigo inestabilidad a la zona Sur, lo que provocó lluvias de variada intensidad tanto en zona cultivada como de secano y posible caída de granizo sólo en zona de campo.

Las primeras células se observaron cerca de las 16. Los técnicos radaristas siguieron el avance de estos fenómenos que no representaban peligro para las zonas cultivadas, y recién cerca de las 20 se realizó un vuelo de patrulla en el área de Carmensa, en Alvear.

Se registraron lluvias entre moderadas y fuertes en zona de secano en: San RafaelenEl Nevado, El Nihuil, Sur de Las Malvinas, Las Salinas, Pampa Diamante, Cerro Diamante, Agua del Toro, Los Reyunos, Los Toldos, en Alvear al Sur del límite con La Pampa, Cochicó, Paso El Loro, Paso Barroso, Los Huarpes, La Mora, Canalejas, Puesto El Tigre, M. Luna, Ovejería, General Campo, Corral Lorca y en Malargüe alNorte de Agua Escondida, Volcán Malacara, Laguna Llancanelo, Estancia El Chihuido y Dique Malargüe.

LEÉR MÁS  Coronavirus: Iscamen desinfectó el Aeropuerto El Plumerillo

En zona cultivada solo precipitó lluvia fuerte en Alvear en los distritos de Carmensa, Ciudad de General Alvear, Bowen, Los Compartos y La Escandinava.

Según los datos aportados por radar, se observó posible granizo en zona de campo en San Rafaelal Sur de Punta de Agua, Extremo Suroeste de San Rafael límite con La Pampa, en Alvear al sudeste al límite con San Luis y en Malargüe en Agua Escondida y Sur de Laguna Llancanelo.

Pronóstico para el fin de semana vendimial

De cara a los festejos vendimiales, les ofrecemos el pronóstico para los próximos días, en los que el denominador común será el calor.

  • Viernes 6, Vía Blanca: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste.
    Máxima: 38 ºC
  • Sábado 7, Carrusel y Acto Central: Muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del sudeste rotando al noreste. Máxima: 38 ºC Mínima: 23 ºC
  • Domingo 8, Segunda Noche: Caluroso con poca nubosidad, leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 36 ºC Mínima: 23 ºC
  • Lunes 9, Tercera Noche: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable hacia la noche. Máxima: 33 ºC Mínima: 20 ºC.
LEÉR MÁS  ProMendoza desarrolla Rondas de Negocios y una Misión Comercial virtuales

 

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here