Los rodados, aptos para todo tipo de terrenos, servirán para realizar tareas operativas y de seguridad en las zonas Centro, Sur y Oeste del territorio provincial.

Autoridades del Servicio Penitenciario de Mendoza, presentaron en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada) las nuevas camionetas Nissan Frontier que permitirán no solo mejorar y modernizar el parque automotor sino también cubrir las acciones conjuntas que diariamente se llevan a cabo en todos los complejos y unidades.

Para ello, una de las movilidades será destinada a la Dirección General del Servicio Penitenciario; otra, al Área de Logística, mientras que las dos restantes a los Grupos Especiales de Operaciones Penitenciarias de la zona Oeste, donde se encuentran los complejos Almafuerte I, Almafuerte II y Agua de las Avispas. En la zona Sur, cubrirán todo el departamento de San Rafael y la Alcaidía de Malargüe.

LEÉR MÁS  La Rienda, presenta “Renacer” en el Teatro Mendoza

Al igual que todos los móviles que posee la institución, los nuevos rodados están equipados con dispositivos GPS. Esto quiere decir que, mediante el uso de tecnología, se pueden controlar en tiempo real distintos aspectos de trabajo de las movilidades, como los kilómetros recorridos, las rutas utilizadas, los límites de velocidad y el consumo de combustible, entre otros.

El objetivo principal de estos dispositivos consiste en optimizar la gestión de toda la flota automotriz a través de reportes diarios, para lograr operatividad y administración de los móviles y cubrir principalmente traslados, audiencias y urgencias médicas.

Equipamiento de seguridad

Además de la implementación de esta tecnología de localización, las camionetas utilizadas por los grupos especiales serán preparadas y adaptadas para desarrollar estrictamente tareas de seguridad y acción rápida.

LEÉR MÁS  Suspendieron al policía que hizo el casting para Gran Hermano luciendo su uniforme y arma reglamentaria

“Estas dos camionetas posteriormente serán carrozadas, esto quiere decir que se les colocará, además de protectores en los parabrisas, estribos, barras antivuelco y balizas”, explicó Carlos Alfonso, jefe del Parque Automotor del Servicio Penitenciario de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here