El seguro Agrícola aumento sus socios un 20%

El Seguro Agrícola brindará cobertura a 4.464 productores mendocinos en la campaña 2019-2020. Respecto de la temporada anterior, que cerró con 3.709 adheridos, la cobertura alcanzará a 755 propiedades más, lo que equivale a un incremento de 20%.

Para extender el servicio de cobertura por siniestros causados por heladas y/o granizo, el Gobierno, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, acordó con cámaras de productores y cooperativas, y sumó a las agencias del Departamento General de Irrigación (DGI) en la tarea filiación.

Estos acuerdos redundaron en beneficios para los productores. A los que ingresaron por medio de cooperativas se les otorgaron descuentos de hasta 30%, y los que se integraron a través de las inspecciones de cauce del Departamento General de Irrigación, descuentos de hasta el 20%.

LEÉR MÁS  Vuelta a clases: el ministro de Educación, Nicolás Trotta, visitará Mendoza el próximo 20 de enero

Por tercer año consecutivo, los servicios del Seguro Agrícola estarán a cargo de un grupo de empresas del rubro que contrata la Provincia. A partir de esta vinculación público-privada, la protección para la producción agrícola ha mejorado notablemente. Además de incrementarse las indemnizaciones por daños, se ha logrado cumplir con los plazos de los pagos en tiempo y forma.

En esta temporada, el Seguro Agrícola abonará compensaciones de $20.000 por hectáreas para los productores de vid y/o frutales que tengan pérdidas del 100% en la producción. En tanto, los productores de hortalizas, maíz y forrajeras cobrarán $3.900 por hectárea dañada al 100%.

En cuanto al Fondo Compensador Agrícola, fideicomiso que brinda protección por contingencias climáticas para productores de más de 20 hectáreas, la temporada cerró con 218 inscriptos.

LEÉR MÁS  Suarez promulgó los aumentos salariales para los estatales

Las compensaciones del Seguro y del Fondo Compensador alcanzan a los adheridos afectados por granizo y/o heladas con daños superiores al 50%. En la temporada 2018-2019, el Seguro desembolsó un total de $125 millones en indemnizaciones por daños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here