La guerra entre Ucrania y Rusia es el disparador del aumento de las naftas en el país.

La petrolera YPF aumentó desde este lunes a la medianoche un 9,5 % promedio el precio de sus combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium, en lo que fue el segundo incremento dispuesto en el año, según informaron fuentes de la compañía. Se espera que el resto de las empresas se sume en las próximas horas a estas subas.

Según se explicó, la decisión responde a la necesidad de la compañía de seguir la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público. Tuvieron particular incidencia en los costos de producción el aumento de los precios internacionales del petróleo producto de la guerra entre Ucrania y Rusia y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, los cuales requieren importaciones para complementar la oferta local.

LEÉR MÁS  La Ciudad de Mendoza firmó un importante convenio para el desarrollo de políticas ambientales y energéticas

Por esos motivos que brindó, la petrolera que controla el 55% del mercado de combustibles en el segmento minorista aumentará desde la medianoche un 9,5 % promedio el precio de sus combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium.

Se trata del segundo incremento dispuesto por la empresa en 2022, al que seguramente en las próximas horas se sumarán el resto de las compañías, luego de que el 2 de febrero se dispuso un aumento del 9% promedio para todos los tipos de combustibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here