El portal de CABA difundirá contenidos de Mendoza

Nuestra provincia cuenta con maravillosos paisajes, pero también con grandes exponentes de las artes. Por eso, gracias a un convenio firmado entre el Gobernador Rodolfo Suarez y el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, desde el miércoles 6, se sumarán contenidos de nuestra provincia, en el portal www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

Tras una recopilación realizada por el Ministerio de Cultura y Turismo y Canal Acequia, millones de argentinos podrán conocer un poco más sobre Mendoza, su arte y sus referentes.

Desde el miércoles 6, se podrán disfrutar breves conciertos, en una gran variedad de estilos; artes visuales; paisajes; especiales sobre vitivinicultura; relatos documentales sobre el General San Martín; cine, teatro y mucho más.

La propuesta mendocina busca poner en valor a nuestros hacedores, nuestras producciones audiovisuales y los paisajes que maravillan a propios y ajenos.

Así, la web del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires tendrá un ciclo para conocer a los hacedores de la Fiesta Nacional de la Vendimia, explorar las huellas de Borges en Conversaciones en el Laberinto, opciones para viajar por los paisajes y la ruta gastronómica mendocina, el documental San Martín 4×4, y muchas propuestas más online y gratuitas, para conocer la provincia.

LEÉR MÁS  Automonitoreo de empleados de OSEP para enfermedades respiratorias

A su vez, desde Mendoza en Casa, la plataforma cultural de nuestra provincia, se tendrá acceso a contenidos culturales de la Ciudad de Buenos Aires, tales como Madre Coraje de José María Muscari; Lo mejor de Jazzologia; La isla desierta y Charla magistral de Mariana Enríquez.

Cultura en Casa

Se trata de la web del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, lanzada el 22 de marzo y que ofrece toda la oferta cultural de la Ciudad, para su acceso de forma remota en un sólo sitio web. La iniciativa busca mantener la cultura presente, activa y disponible de forma on line y gratuita.

LEÉR MÁS  Defensa del Consumidor realizará las audiencias de conciliación por medios electrónicos

En Cultura en Casa se alojan los contenidos digitalizados del Ministerio. Desde la clásicas óperas del Teatro Colón, o las obras de teatro del Complejo Teatral de Buenos Aires, hasta talleres, tours virtuales, recitales, conciertos, audiolibros, películas, series y tutoriales. Todo eso forma parte de una enorme y variada programación que se actualiza todos los días y que integran la cultura con contenidos para todas las audiencias.

A la web se puede acceder a través del link www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa.

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here