El Plenario del SUTE aprobó un paro de 72 Hs

Los Plenarios Departamentales del jueves ya habían sido contundentes al resolver medidas de fuerza y esa acción se trasladó al Plenario Provincial Extraordinario del viernes, en San Martín. Es que la última oferta salarial -que el Ejecutivo había llevado a la mesa paritaria -el miércoles- no respondía a la decisión del Plenario de Tunuyán, en el que se resolvió que para que una oferta fuese llevada a las escuelas debía comprender al menos un incremento del 30% para todos los Trabajadores de la Educación.

Pero, no sólo se rechazó el ofrecimiento en la mesa paritaria, sino que en las escuelas se incrementó el malhumor y los trabajadores, en asamblea, entendieron que las
medidas debían profundizarse. La decisión de realizar un nuevo paro fue unánime.

LEÉR MÁS  Se mejora la lectura y escritura de 90.000 alumnos, con el Programa de Alfabetización

Así, con los mandatos en mano, los delegados a Plenario de los departamentos hicieron oír la voz de cada seccional y expresaron el sentir de docentes y celadores: »paro por 72 horas y movilización a Casa de Gobierno».

Simultáneamente a la realización del Plenario, en conferencia de prensa, el Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, salió a »avisar», que el Ejecutivo llevará el
lunes a la mesa paritaria una propuesta superadora y también la respuesta a ejes no salariales.

Sin embargo, tras la exposición de los mandatos que habían llegado desde los departamentos, el Plenario Provincial Extraordinario resolvió votar un paro por 72 horas para el martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de marzo. No obstante, tal como lo votó el Plenario de Tunuyán, si el lunes -en la mesa paritaria- se concreta la presentación de una propuesta que supere el 30% de incremento salarial para todos los Trabajadores de la Educación, deberá ser llevada a las escuelas para su análisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here