El PJ pide informes al Gobierno por la mala conservación de vacunas en Las Heras

Esto se produjo luego de que en Las Heras se almacenara 100 vacunas Sinopharm de manera incorrecta.

El PJ provincial presentó un pedido de informes luego de que se conociera que en Las Heras congelaron cerca de 100 vacunas chinas (Sinopharm) a 18º bajo cero, que es la temperatura con la que se debe conservar a las vacunas Sptunik V.

La vacuna china es destinada a docentes y personas de riesgo de menos de 60 años, pero se debe conservar a 2 grados, y no a 18 bajo cero como sucedió en Las Heras.

Nuestra intención es saber con certeza si se ha cometido un error en la conservación de muchas dosis, en más de 100, en cuanto a la refrigeración lo que habría determinado que estas dosis posiblemente no puedan ser usadas, por eso es que queremos saber si realmente esto ha sido así, si Mendoza ha perdido esas 100 dosis de vacunas”, explicó el senador Samuel Barcudi. 

LEÉR MÁS  Buen tiempo, el pronóstico para este martes en Mendoza

El pedido de informes fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores, y allí el peronismo exige que el Gobierno provincial explique lo sucedido, y si efectivamente hubo un error.

Además, solicitaron que se indique de forma exacta la cantidad de dosis afectadas y el nombre y apellido del funcionario responsable del mantenimiento y conservación de las vacunas.

“Realmente creo que esto es un hecho de mucha gravedad y que debe ser tomado en cuenta y tomadas las medidas pertinentes”, cerró Barcudi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here