El PJ busca ajustar la estrategia para no perder poder en los departamentos

Catarsis, análisis y una nueva estrategia. El gobernador Francisco Pérez se reunió con los intendentes del PJ para analizar la situación política que atraviesan luego de la dura derrota electoral que sufrieron en las elecciones primarias. Fue el primer encuentro político formal después de las elecciones y sirvió para un »nuevo arranque», según aseguran.

En octubre se eligen, además de los legisladores nacionales, los diputados y senadores provinciales y concejales en los 18 departamentos. Eso es motivo de motivación y también de preocupación en los intendentes. Es que por un lado creen que las elecciones locales pueden traccionar más a favor del PJ porque los jefes comunales tienen buena imagen. Pero por el otro, si se repite un desempeño como el de las primarias, el PJ podría verse debilitado en las gestiones locales. Por eso ayer acordaron salir a »militar» casa por casa y aprovechando la buena imagen de los intendentes.

LEÉR MÁS  Qué necesitamos saber para estar preparados ante un sismo

Pero también sorprendieron con el abordaje de algunos temas. Es que según aseguraron en lo que queda de tiempo hasta octubre tomarán algunos de los reclamos sociales que el Gobierno nacional ha intentado silenciar, como la inflación. El vocero de la reunión fue el intendente de Guaymallén y principal candidato a diputado nacional, Alejandro Abraham.

»Hubo un claro mensaje de la ciudadanía, por eso estamos acá. Hicimos un análisis territorial de cada uno de los departamentos. La idea ahora es llevar la campaña a cada uno de nuestros municipios», dijo el Intendente.

Pero aunque esa sea una de las intenciones, gran parte del futuro de la campaña depende de lo que se decida en Buenos Aires. Por eso el gobernador Francisco Pérez se reunirá con Juan Carlos Mazzón, uno de los principales operadores y nexos políticos con Casa Rosada. Al mismo tiempo, esperan alguna señal para que se resuelvan dos de los principales temas que, entienden, demanda la clase media mendocina: la inflación y el impuesto a las ganancias.

LEÉR MÁS  Ciudades Conectadas en el Mendoza TIC Parque Tecnológico

En la reunión estuvieron Pérez, el vicegobernador Carlos Ciurca, todos los intendentes del PJ y algunos otros funcionarios del gabinete.

La campaña »oficial» para octubre arranca en septiembre. Pero en realidad ya se inició informalmente. De hecho Julio Cobos, el rival a vencer por parte del PJ, siguió de caravana un día después de las primarias.

Fuente: VoxPopuli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here