El paseo Sinfónico de Guaymallén para este fin de semana

Desde el viernes y hasta el domingo, la propuesta para ,mendocinos y turistas es en el parque Unimev, a partir de las 19 y con entrada gratuita. Jazz, blues, música clásica y rock sinfónico serán los géneros que pasarán por el escenario. Habrá stands de vinos y gastronomía, artesanías y más.
El viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17, el Parque Unimev (Adolfo Calle y Houssay) volverá a engalanarse con su Paseo Sinfónico, una propuesta de alta calidad artística, única en la provincia. Como en ediciones anteriores, será un fin de semana con artistas de renombre que traerán a escena lo mejor de la música sinfónica. Los espectáculos podrán disfrutarse desde las 19, con entrada gratuita. A la grilla se sumarán actividades recreativas para los más chicos y una carpa en la que se propondrán juegos y sorteos de productos artesanales y cupones válidos para consumiciones.

LEÉR MÁS  Encuentro Nacional de Equipos Técnicos para la Sustentabilidad Energética

Durante esas 3 noches, una variada oferta se desplegará ante el público, que podrá elegir entre propuestas de food trucks, gastronomía internacional, stands de bodegas productoras de espumantes y cervecerías locales. Como complemento, en los senderos internos del parque aguardará un extenso recorrido con más de 80 artesanos y emprendedores del departamento.

Jazz, blues, música clásica y rock sinfónico serán los géneros que pasarán por el escenario y colmarán de melodías el espacio verde de Villa Nueva. Las 3 jornadas serán con entrada libre y gratuita.

El jazz será el encargado de abrir la nueva edición de Paseo Sinfónico en la noche del viernes 15, con la presencia de Jazz invitation y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, que en esta oportunidad actuará acompañada por cinco invitados de lujo: Sebastiano De Filippi (director), Graciela Armendaris (soprano), Rubén Caparotta (tenor), Jimena Sémiz (soprano) y Fermín Prieto (bajo). La novedad llegará junto al blues de Funky sense, que cerrará la primera jornada y dejará abierta la invitación para las 2 noches siguientes.

LEÉR MÁS  Se envían el primer contenedor de cerezas a China desde Mendoza

La Orquesta Sinfónica UNCuyo se presentará con el concierto «Danzas del mundo» a cargo de su director Rodolfo Saglimbeni, el sábado 16, a las 21.30, en el Parque Unimev. El programa estará conformado por diferentes obras que abarcan autores desde Mozart (Austria), Bizet (Francia) y Brahms (Alemania), hasta Dvorak (Rep. Checa) y Márquez (México), entre otras.

Por su parte, el domingo 17, un homenaje a grandes artistas del rock pondrá el broche de oro. Los presentes podrán disfrutar de Bokanegra (tributo a Soda Stereo), Fimiani´s Band (tributo a Eric Clapton) y Magical Mystery Orchestra (tributo a The Beatles).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here