El obispado de San Rafael demanda para que se pueda celebrar misa en las escuelas

Desde la Dirección General de Escuelas sostienen que formalmente no han recibido la demanda del Arzobispado de San Rafael. Reconocen que esa medida judicial sería por la Resolución 2719 donde se prohíbe realizar cualquier acción religiosa en las escuelas.

Se conoció la noticia de que el Arzobispado de San Rafael, habría presentado una demanda para poder celebrar misa en las escuelas. Al respecto, Francisco Fernández, director de Asuntos Jurídicos de la DGE dijo que «todavía formalmente no nos han corrido ningún tipo de traslado, sabemos de la existencia de una demanda pero no tenemos todavía ni estamos en la etapa procesal de contestar nada porque todavía no nos llega la cédula por parte de la Corte».
Reconoció el funcionario que la demanda presentada en San Rafael, «es en contra una resolución que dictó la DGE en respuesta a un recurso que ellos presentaron contra la resolución 2719 del 2018, referido a la prohibición de realizar cualquier tipo de actividad o acción que implique la práctica religiosa u alabanza o cualquier tipo de conmemoración durante los días y horas hábiles en las escuelas de gestión estatal en la provincia».
Aclaró Fernández que esta resolución rige para cualquier tipo de culto reconocido en el país.
En tanto afirmó que la resolución que pusieron en práctica no es nueva: «La DGE por mandato institucional de la ley provincial de educación tiene la gobernabilidad y superintendencia del sistema educativo público y privado. Respecto del público no hubo ningún acuerdo, la DGE emitió esa resolución que es un icono importante en la argentina porque es una decisión expresa del director de Escuelas respecto de toda prohibición que alcance a cualquier orden religiosa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here