En Argentina hay alerta por posible brote de sarampión, desde las autoridades sanitarias mendocinas buscan que los adultos nacidos desde 1965 se vacunen.

Las autoridades sanitarias invitan a las personas, que nacieron desde 1965 en adelante, a vacunarse contra el sarampión. La inoculación es gratuita y no requiere de una orden médica.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, según explican los especialistas. Por este motivo la directora de inmunización de la provincia hace hincapié en que vacunar a los nacidos desde 1965 para evitar un rebrote.

Iris Aguilar, directora de imunización, publicó esta mañana de jueves un mensaje alertando a las personas adultas de revisar si tienen colocadas las dos dosis de la vacuna contra el sarampión. “Atención! Nacidos a partir de 1965. Los que tienen carnet de vacunas chequear tener dos dosis con componente antisarampionoso que pueden figurar con las siguientes siglas: S, SR, SRP o MMR (en inglés). Si no tenés 2 dosis o si desconoces tus antecedentes, a vacunarse!”, expresa en su twitter.

LEÉR MÁS  Será un feriado nacional con una agradable temperatura

La alerta por la enfermedad está hecha a nivel nacional desde noviembre del 2021, por cuestiones de aperturas de fronteras se deben tomar estas precauciones e inocular a la población residente.

Se remarca lo de fijarse las siglas en el carnet de vacunación porque esta vacuna es dada a edad temprana, por lo que muchas veces no se tiene noción de si se está o no vacunado contra el sarampión.

En caso de no tener registro de la vacunación la recomendación de salud es asistir al centro médico o vacunatorio más cercano y aplicársela. Esta inoculación no necesita de pedido médico para realizarse y la aplicación es gratuita. Se colocan dos dosis separadas por la distancia de cuatro semanas.

LEÉR MÁS  Fue habilitada la primera parte de Gran Capitan Norte, en Ciudad

Así lo afirmaba Aguilar en Twitter “La vacuna que nos protege contra sarampión es gratuita y no requiere orden médica, no se la pueden colocar inmunosupridos ni embarazadas, por ellos y por nosotros nos tenemos que vacunar”.

El sarampión es una enfermedad viral que presenta cuadros de fiebre y erupciones de color rojo en la piel. La trasmisión es respiratoria, es muy contagiosa y puede causar la muerte. Otros síntomas que se presentan son secreción nasal, conjuntivitis y tos, la enfermedad puede tener complicaciones respiratorias como neumonía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here