El Ministerio de Salud de la Nación envió equipamiento médico para Mendoza

Se trata de insumos y equipamiento médico para reforzar el sistema sanitario provincial ante la pandemia por el coronavirus. También se enviaron insumos a Tucumán.

El Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de fortalecer los sistemas sanitarios provinciales ante la creciente demanda de pacientes con coronavirus, envió insumos y equipamiento médico tanto a Mendoza como a Tucumán.

Dicho equipamiento y los insumos fueron entregados en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DI.NE.SA.) para la gestión y el mejoramiento de la capacidad de sus sistemas sanitarios.

En el caso de Mendoza, ya se han recibido fondos por un monto total de $2.399.824.833, repartidos entre los programas de Salud Familiar y Comunitaria, Proteger, Redes, Sumar y Fonaes, además de equipamientos sanitarios: ecógrafos, respiradores, descartables y equipos de protección personal, medicamentos, vacunas y monitores. También le fueron entregados 7.034 test de antígenos en el marco del Detectar Federal.

LEÉR MÁS  Rusia marca otra vez récord de casos en un día, con más de 17.000 contagios

Por su parte, en el caso de Tucumán, la Nación destinó fondos por un monto total de $3.742.420.592, que se repartieron para programas y equipamiento sanitarios e insumos.

Las acciones de apoyo y acompañamiento que continúa realizando el Ministerio de Salud tienen una vital importancia para asistir y sostener los sistemas de salud de aquellas localidades afectadas por la pandemia y afianzar una respuesta articulada entre el gobierno nacional y las provincias a los pacientes afligidos por esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here