El “Maipú Tango Festival” celebra 11 años con grandes artistas

Emanuel Rivero Famá, ex participante de “La Voz”, es la figura invitada de un magnífico show que se realizará este jueves 21 de octubre a las 21hs en teatro Imperial Maipú. Consagradas agrupaciones tangueras mendocinas, el recuerdo a Carlos Tejeda (cantante de “Los hermanos Mancifesta”) y un emotivo momento por el  100 aniversario del natalicio de Ariel Ramírez, serán parte del festival.

“El tango es pura pasión, si se canta sus letras son culebrones y bailándolo, es siempre una interpretación distinta”, dice Carola Sosa la maestra de bailarines, quien junto a su compañero de vida Kely Cepeda, gestaron allá por el 2001 la compañía “Maipú Danza” hoy convertido en el Instituto maipucino MD semillero de artistas. Este jueves 21 de octubre a las 21hs, el escenario del Cine Teatro Imperial Maipú de Maipú Municipio, recibirá la 11 Edición del “Maipú Tango Festival”, un show creado por el Instituto MD, que lleva a su vez 19 años trabajando desde Maipú, en la formación de profesionales de la danza.

LEÉR MÁS  Vaquié presentó el programa Mendoza Activa 3 en la Legislatura

Los artistas que formarán parte de la 11 edición del “Maipú Tango Festival” son Emanuel Rivero Famá (ex participante de “La Voz Argentina”), Trío El Viscachazo, Cia. Cano Morel, Cia. Héctor Moreno, Ballet Amor y Danza, y con un maestro de ceremonias de lujo como es el historiador del tango en Mendoza y periodista, Ángel Bloise.  “Realizar cada año este show es parte del compromiso asumimos desde la docencia y desde nuestra propia formación, el tango que está en el adn musical argentino no pare de latir. A lo largo de estos 11 años de festival, son incontables los artistas locales y nacionales que formaron parte y ellos nos dejaron su sello artístico personal y nosotros marcamos un territorio habitado por tango. El departamento de Maipú ha gestado arte desde su entrañas mismas y queremos arraigar profundo ese sentir del arte, en este caso expresado en un género tan argentino y bello como es el tango”, decía Carola Sosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here