El jueves Gala Tanguera en Godoy Cruz

Godoy Cruz se ha convertido en un uno de los grandes polos tangueros del oeste argentino. Con un ballet municipal, un importante festival y referentes de amplia trayectoria, ofrece, durante todo el año, espectáculos para los amantes del género. El 26 de julio, como parte del ciclo »Los jueves para los locales», se presentará »Tango con estilo», a cargo del Maestro Jorge Astrudillo y un grupo de artistas destacados.

Las tablas del Plaza se vestirán de gala con la orquesta de este reconocido músico godoycruceño, compuesta por 4 bandoneones, 4 violines, contrabajo, piano y 2 voces. Además, un ballet de cinco parejas completará una gala pensada para amantes exigentes de la música ciudadana.

Jorge Astrudillo

Este reconocido artista de nuestro departamento obtuvo sus primeros conocimientos musicales con su padre, el Maestro Luis Astrudillo, luego con Iginio Otero y posteriormente en la Escuela Superior de Música de la UNC, con el profesor Alberto Vázquez.

A lo largo de su carrera tuvo varias posibilidad de demostrar todo su talento: en 1995, como pianista solista a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en el Concierto de Nácar de Astor Piazzolla y en la Velada de Gala del 9 de Julio, ejecutando obras de Ginastera y Piazzolla. Además, Se desempeñó como pianista de las orquestas típicas de Luis Astrudillo, Sexteto de Oro del Tango, Aníbal Guzmán, Aníbal y Héctor Appiolaza y, también como arreglador y director de su grupo, el Sexteto Argentino de Tangos, hasta 1999.

LEÉR MÁS  Detalles sobre el Debate de los candidatas y candidatos al gobierno de Mendoza

Con el Sexteto Argentino de Tangos fue designado por el Instituto Provincial de Cultura de Mendoza para representar a la provincia en el Primer Encuentro Nacional dedicado el género, que se realizó en el Teatro Nacional Cervantes, en setiembre de 1999, con el auspicio de Cultura de la Nación.

En su amplia trayectoria se pueden mencionar actuaciones junto a Carlos Dante, Oscar Larroca, Cipe Linscovsky, Alberto Podestá, Lucía Morán, Lito Quiroga, Miguel Ángel Herrera, Zaharay, Yamile, Grisel Ríos, Osvaldo Jordan, Carlos Araujo, Antonio del Pino, Merlina, Carlos Ríos, Cacho López, Varón Álvarez, Omar Verón, Alejandro Verón, Sebastián Rodríguez Fossi, Roberto Ponce, entre otros.

Escenarios de Mendoza, San Juan,  San Luis, Capital Federal, Santiago de Chile y Valparaíso lo tuvieron como protagonista indiscutido y, en 2008, cumplió sus 50 años con la música con un gran concierto en el Teatro Independencia, junto a su Gran Orquesta.

LEÉR MÁS  Ya están los resultados del 1º taller de la Estrategia Nacional contra Cebos Tóxicos

Jorge Astrudillo es, además, compositor y autor de diversas obras como »Despedida a la Maestra» (canción), »Despedida a la celadora» (canción), la zamba »Mendoza, nieve, niña y sol», »Sencilla y coqueta» (milonga), »Siento tu piel palpitar» (balada), y los tangos »Dibujando», »Ilusiones», »Río Seco», »Desde los Cerros», »Amigos», »Sombras de Ayer», etc.

En la actualidad, Astrudillo continúa con una gran actividad. Forma parte del Dúo Adagio, junto al violinista Eduardo Darack, con el que interpretan música clásica; de la Gran Orquesta de Jorge Astrudillo, en su rol de director, pianista y arreglador; del Quinteto Argentino de Tango y del dúo a dos pianos »Astrudillo-Morales».

El jueves 26, el Teatro Plaza se vestirá de arrabal. Con un excelente espectáculo Jorge Astrudillo y una selección de grandes referentes del tango local subirán el telón para que los amantes del género tengan una nueva oportunidad para quedarse en Godoy Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here