La obra de reconstrucción de las lajas del Acceso Norte, en Las Heras, fue confirmada por el jefe de IV distrito de Vialidad Nacional en Mendoza, Guillermo Amstutz, quien sostuvo que los trabajos podrían comenzar en julio. Es una de las obras más esperadas para los mendocinos debido al deteriorado estado de la ruta.

«Este año vamos a licitar la reconstrucción de las lozas de hormigón del Acceso Norte», anticipó Amstutz a Radio Nihuil. «En marzo vamos a terminar los pliegos y hasta el inicio de la obra serán 4 meses. En julio estimo que empezamos«.

Detalló que los trabajos serán desde la Rotonda del Avión hasta el paso a nivel previo al aeropuerto. La obra será para reconstruir todos los tramos de la ruta que están deteriorados, explicó el funcionario.

Puentes de la Ruta 40

 » El último puente que se cayó esta por cumplir un año», recordó Amstutz y reveló que debieron hacer un estudio técnico muy complejo y extenso, debido a que el aluvión que destruyó ese paso tuvo un caudal de agua histórico de los últimos 100 años.

LEÉR MÁS  La Rienda, presenta “Renacer” en el Teatro Mendoza

«La obra que se va a hacer, ya está contratada y están con unos temas de los seguros. Estimo que esta semana o la que viene la obra tiene inicio formal«, sostuvo el encargado de Vialidad Nacional en Mendoza y agregó que para este caso se trabajó junto con Hidráulica para prever que el crecimiento del río no destruya nuevamente el puente.

Acceso Sur y Rodríguez Peña

Amstutz indicó que en los últimos años muchos trabajos se realizaron junto con Vialidad Provincial y el Ministerio de Obras Públicas, «entendimos que todos los gobiernos más allá de la jurisdicción o del signo político, debemos trabajar por el pueblo».

Sobre la obra del rulo de Acceso Sur y Rodríguez Peña detalló: «Se va a extender la rama de ingreso de donde vienen todos los vehículos desde el Sur y al llegar a Rodríguez Peña quieren canalizar el tránsito hacia el centro a través de la Costanera. Esto implica ensanchar el rulo y una mano más para que los vehículos puedan entrar sin entorpecer el tránsito que tiene Rodríguez Peña».

LEÉR MÁS  Suspendieron al policía que hizo el casting para Gran Hermano luciendo su uniforme y arma reglamentaria

Y agregó: «Todo el tránsito que se acumula en horarios picos por Acceso Sur podrá utilizar esta rama como un punto de estacionamiento de espera mientras se canaliza el tránsito».

Doble vía Mendoza- San Juan

El titular de Vialidad Nacional en Mendoza dijo que la obra comezó en la entrada a Lavalle «Se empezó de Norte hacia el Sur y tiene desarrollo importante. El puente nudo de esta intersección está en plena construcción. Cuando se termine con el movimiento de suelo, se va a avanzar sobre los movimientos de tierra para comenzar con la ruta».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here