El Iscamen declaró a la cata verde como plaga en toda la Provincia

Por el daño provocado en los cultivos, hoy fue declarado en el Boletín Oficial y tomarán medidas para controlar y erradicarla.

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) declaró hoy como plaga para la agricultura en todo el territorio provincial, a las aves cata común o cata Verde por el daño que provocan en los cultivos.

La resolución, firmada por el titular del Iscamen, Alejandro Molero, propone “la adopción de acciones fitosanitarias y técnico administrativas que coadyuven a controlar el foco de la plaga y su control y erradicación”.

Entre los argumentos, se destaca que la legislación provincial “declara de interés la protección fitozoosanitaria en toda la provincia, instrumentando un sistema de control sanitario, de plagas y/o enfermedades, de los productos vegetales y animales”.

LEÉR MÁS  Mendoza ya no exige la declaración jurada de salud para realizar las actividades habilitadas

Se trata de la Resolución número 420, publicada este lunes en el Boletín Oficial de la provincia, donde el Iscamen dispuso la adhesión a lo establecido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación por la presencia de este animal en distintas zonas del país.

Consideraron que “resulta procedente instrumentar medidas que mitiguen la posibilidad de que se extienda o disperse la plaga” cuyo nombre científico es Myiopsitta Monachus.

En este sentido, se asignó a la Secretaría Técnica de Agroecología las atribuciones de coordinación, estudio y propuesta de acciones y evaluar situaciones de emergencia existentes o que pudieran producirse.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here