El IPV adjudicó la construcción de 4 nuevos barrios en Mendoza

En total serán 91 unidades habitacionales distribuidas en los departamentos de Godoy Cruz, San Martín y Rivadavia. Corresponden al Programa Mendoza Construye Línea 1, licitadas a principios de este año.

La política habitacional en Mendoza continúa con buen ritmo. A las 1.031 viviendas que se encuentran en ejecución, se le sumarán otras 91 que se iniciarán próximamente, luego de ser licitadas en enero de 2021.

Se trata de las primeras cuatro obras iniciadas este año que cuentan con financiamiento enteramente provincial. Las mismas corresponden a los barrios Martín Fierro de Godoy Cruz, AMUVIM de San Martín y Los Árboles y Los Tamarindos de Rivadavia.

“En esta primera parte del año se ha realizado un total de 24 llamados a licitación para casi 600 viviendas; nos encuentra en etapa de evaluación. Éstos cuatro barrios adjudicados recientemente pasaron por el Consejo de Obra Pública y si todo va bien, las obras se estarán iniciando en el transcurso del mes de junio”, manifestó la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla.

LEÉR MÁS  Abren la vacunación para trabajadores de comedores y merenderos comunitarios de Mendoza

El Martin Fierro contará con 13 viviendas y la ejecución fue adjudicada a la empresa ACOTUR S.A., que presentó una oferta un 7 por ciento por debajo del presupuesto oficial. La obra tiene un plazo de 8 meses y demandará una inversión de $41.361.684.

Por su parte, el barrio AMUVIM constará de 19 unidades que serán construidas por la empresa Estructuras Oeste S.A., en un plazo de 8 meses por un monto de $67.185.029, un 4% inferior a lo presupuestado en los pliegos licitatorios.

Los Tamarindos es un emprendimiento de 34 unidades habitacionales y la ejecución estará a cargo de las empresas ALEF S.R.L. – CABSA S.R.L. – CEBECO S.A. las cuales conforman una UTE. En este caso la obra demandará un plazo de ejecución de 10 meses y una inversión de $108.289.975 (un 12% por debajo de lo presupuestado).

Finalmente, el barrio Los Árboles, de 25 viviendas, fue adjudicado a la empresa Calzetta S.A. por $80.270.000, también un 12% menos que el presupuesto oficial estimado para la obra. En este caso, se prevé un plazo de ejecución de 10 meses a partir de la firma del acta de inicio.

LEÉR MÁS  La metalmecánica de Mendoza no repunta a pesar del crecimiento interanual

Con la adjudicación de estas obras, el Gobierno de Mendoza pone en marcha la construcción de 91 nuevas viviendas que forman parte de las 598 que se han licitado en el transcurso de este año (sin contar las correspondientes al programa de Ahorro Previo).

En números

  • 4 barrios adjudicados: Godoy Cruz, San Martín y 2 en Rivadavia.
  • Martin Fierro (Godoy Cruz): 13 viviendas.
  • AMUVIM (San Martín): 19 viviendas.
  • Los Tamarindos (Rivadavia): 34 viviendas.
  • Los Árboles (Rivadavia): 25 viviendas.
  • 1.031 viviendas en ejecución.
  • 24 licitaciones en curso.
  • 598 viviendas licitadas en este primer semestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here