El hospital de Tupungato tendrá un nuevo mamógrafo

A su vez, se acordó la entrega de material de laboratorio al nosocomio. El ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, destacó la importancia del rol social de la empresa cuando cambia su mirada hacia el compromiso con la sociedad.

María Inés Arenas, presidenta de la Fundación, resaltó el trabajo de búsqueda realizado para detectar la zona, el efector con mayores necesidades y con capacidad de resolverlas.

La salud y los medios

Díaz Russo recordó que según datos de la OMS el 46% de las enfermedades mortales tienen que ver con el estilo de vida, por ello la importancia de la difusión.

Desde la Fundación, Arenas añadió que además de las donaciones materiales se implementará una campaña para que las mujeres recurran a los servicios del mamógrafo y puedan realizar efectivamente una acción de prevención.

LEÉR MÁS  Mendoza, candidata a crear un Centro de Excelencia Educativa

En ese aspecto el ministro de Salud expresó que cuidar la salud de la mujer permite el desarrollo de una sociedad digna y sana.

Con ese fin el funcionario anunció la creación de una red formada por mujeres que cuiden a otras dos o tres para que éstas se preocupen de realizarse los exámenes preventivos.

En la ceremonia estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión de la Salud, Fanny Sarobe; de Gestión Administrativa, Alejandro Aznar; el intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez y el director de Hospitales, Oscar Renna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here