El Gobierno quiere ser accionista de Vale para que se reactive el proyecto

La semana pasada sitio andino adelantó que cuatro grupos empresarios, entre ellos uno argentino, estaban interesados en adquirir acciones del proyecto Potasio Río Colorado, como parte de una estrategia de la minera brasileña Vale para no abandonar el emprendimiento.

Hoy fue el gobernador Francisco Pérez quien confirmó que la Provincia y la Nación quieren ser parte del proyecto, con algunos cambios a lo planteado originalmente.

Según relató Pérez en el centro cultural Julio Le Parc, las operaciones están siendo analizadas por la provincia, Vale y el CEO de YPF, Miguel Galuccio. En esta nueva estrategia con la que la Nación y la Provincia quieren tener parte en la explotación de sales de potasio en Malargüe, que la firma brasileña abandonó en diciembre, se pretenden modificar algunas condiciones.

LEÉR MÁS  Nuestra provincia, produce el 6% de la energía limpia de Argentina

Por un lado quiere bajar la cantidad a explotar de 4 millones y medio de toneladas a uno, no hacer el ferrocarril que estaba previsto que conectara con Neuquén y terminar el yacimiento que Vale dejó avanzado en un 60%.

Con este escenario, lo que pretenden es abrir el paquete accionario el cual ya tiene cuatro grupos interesados: uno argentino, dos chinos y uno canadiense-estadounidense.

Según dijo Pérez, este nuevo esquema permitiría reactivar los trabajos en un corto plazo.

Incluso, días atrás un medio nacional publicó que la idea sobre la que se trabaja es reducir al mínimo posible la inversión (algo menos de u$s 3.000 millones), con otros socios privados que completen el proyecto y la intervención directa del Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) brasileño en su financiación.

LEÉR MÁS  Conocé tus derechos como consumidor al comprar o contratar, este fin de año

Fuente: Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here