El Gobierno provincial entrega en Valle de Uco más de 600 ayudas económicas a pymes y monotributistas

La iniciativa del Gobernador Rodolfo Suarez consiste en financiar a estos sectores que quedaron excluidos de los anuncios del Gobierno nacional.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, entregó los primeros microcréditos para pymes y monotributistas que vieron afectadas sus actividades, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para mitigar la propagación del coronavirus. El objetivo principal es asistir a todos los emprendedores que quedaron excluidos de los anuncios realizados por el Gobierno nacional y promover así el sostenimiento de las pymes locales.

“En el caso del Valle de Uco, esta asistencia la hablamos con las diversas cámaras empresariales y productivas que existen en la región. A partir de allí, diseñamos las medidas y actualmente ya estamos iniciando la entrega de fondos, con créditos directos del Fondo de la Transformación”, explicó el Ministro de Economia y Energía Enrique Vaquié.

LEÉR MÁS  Coronavirus: el Perrupato cuenta con un laboratorio de PCR isotérmico

“Se aprobaron 5.700 créditos y ya se inició con la firma de contratos. La entrega del dinero es a las 24 horas de producida la firma y se deposita en las cuentas bancarias correspondientes. De este total, 600 personas o pymes (que tengan menos de cinco empleados) son del Valle de Uco”, informó Vaquié.

Las personas o pymes beneficiadas en el Valle de Uco son comercios, gimnasios, emprendedores y centros de estética. Mientras que también un gran porcentaje de ayuda ha sido para monotributistas enmarcados en las categorías C, D y E, dando respuesta de esta forma a la categorías excluidas del beneficio anunciado por el Gobierno nacional, enmarcadas principalmente en “servicios profesionales”, construcción y servicios gastronómicos.

LEÉR MÁS  El Microcine de Ciudad reabrió sus puertas con una amplia cartelera

El anuncio de esta medida del Gobierno provincial fue realizado el viernes 3 y al día siguiente se iniciaron las inscripciones por el sitio web y ya se comenzaron a entregarlos  fondos. “Es importante tener una política, pero más importante es tenerla rápido”, sintetizó Vaquié, destacando la rapidez de esta asistencia a pymes y monotributistas.

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here