El Gobierno escolar invierte $100.000.000 en bolsones de comida

Serán distribuidos a partir del miércoles 25 de marzo en las escuelas de la provincia que ofrecen raciones alimentarias a sus estudiantes.

La Dirección General de Escuelas comunica que a partir del miércoles 25 de marzo, 1.200 escuelas recibirán bolsones de alimentos secos y envasados para distribuirlos a 80.000 estudiantes de todos los niveles y modalidades.

Esta iniciativa es tomada en el marco de la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus y significa una inversión de $100.000.000 para distribuir. En esta primera entrega, las familias beneficiadas recibirán leche entera instantánea, saborizante, turrón y alfajor, fideos secos, puré de tomate, jardinera y arvejas.

Esta acción se realiza en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia y los 18 municipios mendocinos, que colaborarán en hacer efectiva la entrega a cada familia beneficiaria.

LEÉR MÁS  Los diez programas que se implementaron en Mendoza para sostener la producción ante la crisis

También se trabaja en una segunda instancia de distribución de alimentos, cuyos bolsones contendrán aceite de girasol, fideos guiseros, yerba mate, té y yerbita, arroz, vainillas, azúcar, lentejas, duraznos peras y cóctel de frutas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here