El gobierno escolar invierte $1.380 millones en servicio alimentario

Mendoza 26-03-2020 La Dirección General de Escuelas (DGE) continúa con la entrega de bolsones con alimentos secos destinados a estudiantes de distintos niveles y modalidades educativas. Estuvo presente el director general de Escuelas, José Thomas     
La Dirección General de Escuelas continúa con la entrega de módulos de alimentos secos y además desde esta semana reforzará con una merienda durante los días de presencialidad garantizando los valores nutricionales.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que durante el ciclo lectivo 2021 continuará brindando el servicio de módulos alimentarios y meriendas en las escuelas que ofrecen ese servicio, manteniendo las normas sanitarias correspondientes debido a la pandemia.

Desde la Dirección de Alimentación Escolar informaron que, durante la última semana de febrero de 2021, se entregaron 110.000 módulos alimentarios en más de 1.500 escuelas. Los módulos de alimentos contienen víveres secos como leche en polvo, fideos, arroz, harina, azúcar, polenta y aceite, entre otros productos.

LEÉR MÁS  Coronavirus: ¿Cómo son los números de Mendoza en julio?

Además, se está realizando un relevamiento en las escuelas para incluir a partir de esta semana, además de los bolsones de productos secos, la merienda o copa de leche. Las escuelas deberán informar la cantidad de meriendas que necesitan de acuerdo con su plan de presencialidad, así cada estudiante podrá recibir una merienda durante los días que concurra a la escuela.

Para elaborar las meriendas, se tendrá en cuenta los grupos de edad para definir los productos según los requerimientos nutricionales que incluyen leche, panificado y fruta.

Cabe destacar que durante 2020 el gobierno realizó una inversión de $1.112.000.000 en el marco de la emergencia sanitaria. Para este año se invertirán $ 1.380.000.000 para asegurar los módulos de comida y las meriendas a todos los estudiantes.

LEÉR MÁS  Parcialmente nublado y frío, el pronóstico para este lunes en Mendoza

Servicio alimentario escolar

Durante el ciclo lectivo 2019, antes de la pandemia, se entregaban de forma diaria 200.000 raciones de meriendas y 60.000 viandas de alimentos.

Cuando se declaró la emergencia sanitaria durante el 2020, el gobierno escolar trabajó en conjunto con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, donde se determinó la nómina de niños, niñas y adolescentes escolarizados en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

La DGE, junto a otras instituciones que acompañaron, entregaron 110.000 bolsones mensuales a las familias de los estudiantes, reasignando los recursos a todos los estudiantes que más lo necesitaban.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here