Fue a partir de un relevamiento realizado de forma coordinada para evaluar los daños. La asistencia llegó rápidamente a las zonas más golpeadas por la contingencia climática.

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, recorrió los barrios que sufrieron la lluvia y el granizo en el día de ayer y se reunió con los equipos técnicos de Guaymallén para hacer un relevamiento de los daños.

“Hoy estamos planificando con la Municipalidad de Guaymallén soluciones más de fondo, que tienen que ver con 150 techos relevados. En los próximos días se realizarán los informes técnicos correspondientes para poder dar solución definitiva. Como siempre, se dará prioridad a las familias más vulnerables, personas adultas mayores, con discapacidad o que están en una situación compleja”, manifestó Verón.

Además, desde la tarde de ayer, de forma coordinada con los municipios, los camiones pertenecientes al Ministerio de Salud comenzaron a entregar materiales para hacer llegar la ayuda social de emergencia a las viviendas afectadas.

LEÉR MÁS  Se destinarán $1500 millones para combatir la polilla de la vid

Al respecto, Alejandro Verón señaló: “Desde la subsecretaría venimos trabajando desde el domingo pasado cuando comenzaron las lluvias en Mendoza, coordinando con las áreas municipales de Desarrollo Social y brindando asistencia. Ayer tuvimos un evento muy fuerte que afectó mucho a Guaymallén y en menor medida a San Martín, Ciudad, Godoy Cruz y Las Heras”.

Además, el subsecretario subrayó: “Comenzamos a trabajar primero en la emergencia, como se hace en estas situaciones, vemos situaciones de derrumbe, personas a evacuar. Por suerte, no tuvimos que abrir centros de evacuados sino que se logró que la gente se desplace a casas de familiares o vecinos”.

“Esto va más allá de la asistencia inmediata al entregar algún nailon, colchón, zapatillas o frazadas. Queremos trabajar en la solución estructural de algunas viviendas que fueron afectadas. Tenemos 150 casos relevados que están priorizados y les estaremos entregando los materiales en el corto tiempo”, concluyó Verón.

LEÉR MÁS  Estudiantes de Alvear finalizaron su formación en el aula móvil de gastronomía

Por su parte, Silvia Donati, directora de Desarrollo Social de Guaymallén, comentó que desde la tarde de ayer y en coordinación con Defensa Civil y la Dirección de Contingencias de la provincia, dispusieron los equipos para entregar los materiales. Asimismo, manifestó que van a reforzar la guardia para seguir asistiendo a los lugares más afectados con materiales y módulos de alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here