El Gobierno de Mendoza licitará la obra de la línea de alta tensión Cruz de Piedra-Gran Mendoza

Realizaron una visita técnica y la línea de alta tensión aportará 1.000 megavatios más.

Ante ese inminente proceso, desde el Gobierno mendocino con Rodolfo Suárez encabezando la comitiva realizaron una visita junto a las empresas interesada en la que se evacuaron todos los detalles técnicos de la megaobra.

Hoy el sistema eléctrico provincial tiene instalados 1.500 megavatios de potencia total y con la línea Cruz de Piedra-Gran Mendoza ingresarán 1.000 megavatios más de energía del sistema argentino lo que incrementará la seguridad, calidad y confiabilidad del sistema.

Es lo primero que se encara para el transporte desde que se privatizó hace más de 20 años. Nunca antes se había podido hacer por una cuestión de presupuesto y ahora se logra por el orden y la autoridad”, afirmó el ministro de Economía Enrique Vaquié durante la presentación.

LEÉR MÁS  ¿Cuáles son las medidas impulsadas por Suarez para reducir el gasto público?

En la visita participaron miembros de Obras Andinas, Ice Argentina, Rovella Carranza, Sinec, Dumandzic/Interacción Consultora, Grupo Oeste SA y Sedin Servicios de Ingeniería participaron en esta visita previa al cierre de recepción de ofertas.

El proyecto ha sido desarrollado por la Empresa Mendocina de Energía (Emesa), será adjudicado por licitación desde el Ministerio de Economía y Energía y se ejecutará desde el FOPIATZAD.

Desde Emesa aseguraron que “la línea de alta tensión da perspectiva de 20 años a futuro al sistema de transporte eléctrico, imprescindible para enfrentar los desafíos que el cambio climático impone a los sistemas energéticos”.

El objetivo es remplazar combustibles líquidos y gas por electricidad producida de forma limpia, renovable y no contaminante. Además, esta obra cubrirá la demanda creciente durante picos de verano e invierno e incrementará la seguridad, calidad y confiabilidad de un sistema que se encuentra en riesgo de colapso desde hace tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here