Los fondos se destinarán a proyectos en etapa semilla vinculados a actividades agropecuarias, industriales, comerciales y productivas. El objetivo de la convocatoria del Ministerio de Economía y Energía es apoyar la generación de empleo en el sector privado y estimular el espíritu emprendedor.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, anunció que “desde mañana y hasta el 3 de abril, emprendedores y pymes de la provincia podrán acceder a un financiamiento de hasta $300 mil para escalar sus proyectos o iniciar nuevos, en el marco del Programa Mendoza Emprende Semilla. Los fondos se componen en parte por un crédito y en parte por Aportes No Reembolsables”. Lo hizo durante la visita que realizó hoy a General Alvear acompañado por funcionarios de su gabinete.

“Con esta iniciativa queremos seguir fomentando la creación de empleo privado y el espíritu emprendedor que nos caracteriza como mendocinos”, añadió el funcionario.

Con el fin de apoyar y fomentar el desarrollo de emprendimientos en etapa temprana, el programa contará con un presupuesto de $300 millones con el objetivo de llegar a 1.000 beneficiarios. Como Mendoza Activa y otros programas para el empleo y el desarrollo, Mendoza Emprende Semilla tiene un carácter netamente federal.

“En la primera edición del programa, que culminó el año pasado, uno de cada diez emprendedores beneficiarios era de General Alvear. En total, fueron 116 las propuestas que  vinieron de este departamento. Mañana comienza un nuevo llamado que mantiene las mismas condiciones que su versión anterior y que permite que los emprendedores que lo solicitaron, puedan hacerlo nuevamente. Esta vez podrán solicitar hasta por $300 mil por proyecto”, detalló el ministro.

El programa fue diseñado para que una parte de la suma, 60% sea otorgado a través de una línea de financiamiento por medio de Mendoza Fiduciaria, a devolver en 24 meses con 6 de gracia, a tasa de 12% anual. Mientras que el resto, es decir 40% restante, se otorga a través de Aportes No Reembolsables (ANR) provenientes de fondos provinciales.

Fomento al desarrollo 

Mendoza Emprende Semilla está orientado a emprendimientos que se vayan a concretar o bien que ya estén en marcha pero que necesiten una ayuda para dar un salto. Tal fue el caso de Ballesteros Soluciones Electromecánicas, un taller metalúrgico ubicado en General Alvear que postuló en la primera edición del programa. Con los fondos otorgados, sus dueños pudieron adquirir material de precisión para realizar mediciones en la industria petrolera.

“Estamos muy agradecidos con esta iniciativa del Gobierno de la provincia, que nos permitirá ampliar nuestros horizontes de trabajo con clientes muy exigentes como los de la industria petrolera”, sostuvo Diego Videla.

“La financiación es muy buena. Nos seguiremos apoyando en este tipo de ayudas para seguir creciendo”, añadió Lucas Ballesteros, ingeniero electromecánico y emprendedor alvearense.

Con Mendoza Emprende Semilla 2 se financiarán proyectos vinculados a actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas, turísticas, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.

Cronograma de la convocatoria

La convocatoria se realizará desde mañana, miércoles 23 de marzo, y hasta el 3 de abril. El pliego de bases y condiciones estará disponible en la página oficial del Ministerio de Economía y Energía.

Los postulantes podrán acceder a una asistencia financiera de hasta $300 mil, una parte en crédito y otra en ANR. Además, podrán escribir a [email protected] para realizar consultas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here