El gobierno de Mendoza incorporará 700 cámaras de seguridad con nueva tecnología

Lo anunció el Ministro Raúl Levrino quien además dijo que «80 tendrán tecnología de inteligencia artificial lo que permitirá que se generen alertas predictivas, búsquedas forenses de vehículos, objetos y personas para facilitar la resolución de sucesos.

El Gobieno de Mendoza incoporará unas 700 nuevas cámaras de seguridad en toda la provincia, lo que implica duplicar la cantidad y una inversión de $281.900.000

«De los nuevos dispositivos, 80 tendrán tecnología de inteligencia artificial lo que permitirá que se generen alertas predictivas, búsquedas forenses de vehículos, objetos y personas para facilitar la resolución de sucesos. Además, otros 100 contarán con un rastreo de patentes con pedido de captura», según un comunicado de prensa del ministerio.

LEÉR MÁS  Las farmacias de Mendoza ya recibieron las dosis para vacunar contra el coronavirus

El ministro Levrino aseguró que la tecnología es fundamental: «Trabajamos con biometría, patrulleros inteligentes, drones y ahora, en un salto de calidad, con las cámaras de seguridad. Vamos a cubrir la mayor parte del territorio provincial con el doble de cámaras que las que tenemos ahora».

Leandro Biskupovich, director de Informática y Comunicaciones, se refirió a la tecnología novedosa que tendrán las nuevas cámaras: «Contarán con la posibilidad de configurar patrones que se activarán y generarán alertas a la policía para que se controle la escena en tiempo real».

Respecto a las cámaras rastreadoras de patentes, Biskupovich manifestó que el Ministerio de Seguridad cuenta con bases de datos compartidas con la Justicia lo que permite que, en el momento que una de las cámaras detecta una patente buscada, automáticamente se genere una alerta para que la policía pueda actuar y desplegar sus recursos. Esta tecnología será sumamente útil a la hora de combatir robos y hurtos de vehículos, entre otros delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here