Desde el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia señalaron que el jueves 17 de febrero comenzarán las negociaciones paritarias. Sin embargo no adelantaron los porcentajes que ofrecerán.

Desde el Gobierno de Mendoza confirmaron que el jueves 17 de febrero comenzarán las reuniones paritarias con los gremios que nuclean al personal de la administración pública provincial.

Desde el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia señalaron, a través de un comunicado, que el jueves 17 se reunirá el cuerpo paritario del Gobierno con los representantes de ATE, ATSA, SUTE y Administración Central en el estadio cubierto Aconcagua Arena.

Luego de esto, el viernes 18, será el turno de los profesionales de la salud (AMPROS), de la Subsecretaría e Trabajo, y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

LEÉR MÁS  Rodolfo Suarez anunció que llegaron a un acuerdo con los anestesistas

“Durante los días 21 y 22 continuarán las reuniones con los representantes de: Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tesorería General, Tribunal de Cuentas, Ecoparque, Guardaparques, Régimen 35 y Parques y Paseos públicos. El martes 22, se citó a los gremios que nuclean a los empleados del Instituto de Juegos y Casinos, EPAS, DPV, Empleados y funcionarios judiciales”, agrega el comunicado.

En cuanto a la oferta del Gobierno, el ministro Víctor Ibáñez no ha querido adelantar ningún porcentaje alegando que “el lugar para debatirla es la mesa paritaria”.  

Pese a esto se sabe de los pedidos de algunos gremios. Por ejemplo ATE reclama una recomposición salarial del 50%, mientras que desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), también piden una recomposición salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo por la inflación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here