El Gobierno cruzó a la UCR por la villa olímpica

La villa olímpica está en marcha desde agosto del año pasado. Es un anhelo del gobernador Francisco Pérez, poder cortar la cinta de al menos una parte antes de finalizar su mandato. Sin embargo la construcción del estadio deportivo sigue generando rispideces entre el oficialismo y oposición. A pesar que las partes intentan tener una transición en paz, siguen habiendo encontronazos.

Uno de los puntos de la discordia de la villa deportiva se dio tras las declaraciones del diputado Tadeo García Zalazar, que manifestó que el Gobierno no está pagando al día. “La obra tendría que haber sido terminada a fines del año pasado, las demoras se producen porque no hay fondos”, había dicho el legislador radical.

LEÉR MÁS  Valle de Uco: nuevo servicio en el Hospital Tagarelli destinado a personas con úlceras y heridas crónicas

Además García Zalazar estimó que la villa deportiva costará al menos unos 500 millones de pesos finales en lugar de los 400 que estima el Ejecutivo. Lo cierto es que inmediatamente desde el Ministerio de Infraestructura que conduce Rolando Baldasso salieron a desmentir los dichos del diputado radical y aseguraron que el Ejecutivo está al día con los pagos.

De hecho pusieron a disposición el certificado de obra que comprende hasta el 31 de mayo. Estos pagos se realizan a 60 días, de manera que según indicaron desde Infraestructura, no tienen deuda con la UTE que realiza la obra.

Por otra parte, Zalazar había criticado que la villa deportiva aún no tenía la factibilidad de gas, situación que confirmaron desde Infraestructura. Para eso necesitan la autorización de Ecogas y deberán llamar a otra licitación para realizar la obra. Sin embargo mientras esos trabajos se realicen el recurso será provisto vía zeppelin.

LEÉR MÁS  La DGE distribuye soluciones de conectividad para estudiantes en situación de vulnerabilidad educativa

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here