Están destinados a profesionales tanto del sector público como del privado. Inscripciones abiertas.

Desde el Programa de Detección e Intervención en Hipoacusias Infantiles y la Dirección de Maternidad e Infancia de Mendoza se inicia nuevamente el Programa de Formación y Actualización en Fonoaudiología (Proafono).

Este nuevo ciclo trabaja en la capacitación para la detección, diagnóstico y tratamiento en el campo fonoaudiológico sobre “audiología en la infancia”. Los encuentros se realizarán de forman mensual y virtual todos los viernes a partir de este 29 de abril y finalizarán en diciembre.

Mónica Rinaldi, directora de Maternidad e Infancia de Mendoza, explicó cómo surgió esta iniciativa. “Comenzó con el Banco de Audífonos que se creó conjuntamente con el Notti para dar respuesta a los niños con hipoacusia que no recibían equipamiento en tiempo y forma de la Nación”, detalló la funcionaria.

LEÉR MÁS  Hay 60 casas que el IPV está por entregar en el Gran Mendoza: como anotarse

Además, Rinaldi sostuvo que en la actualidad “participan en esta capacitación fonoaudiólogos tanto del sector público como del privado. Esto sirve para fortalecer la red de hipoacusia e integrar a los chicos con esta discapacidad al sistema de salud y educativo para obtener mejores resultados”.

Finalmente, Rinaldi destacó: “El Programa de Actualización Continua de Audiología comenzó hace tres años. Es muy importante para mantener actualizados a todos  los equipos que hacen detección precoz de hipoacusia”.

La modalidad del curso será la presentación de casos clínicos, problemas y su resolución en equipos por hospital, servicio, consultorio, entre otros, para ser desarrollado tanto en el ámbito público como privado

Objetivos del curso

  • Identificar los aspectos clínicos críticos como puntos de intervención fonoaudiológica.
  • Aplicar el conocimiento clínico en audiología en el proceso de elección de la terapéutica fonoaudiológica más eficaz.
  • Reconocer las características presentes en los pacientes en sus aspectos audiológicos tratados para indicar una terapéutica fonoaudiológica individualizada.
  • Considerar las reacciones adversas, las interacciones y las contraindicaciones en el tratamiento fonoaudiológico adecuado.
  • Considerar que el tratamiento fonoaudiológico y la respuesta al mismo son parte de una terapéutica integral.
  • Lograr coherencia entre el proceso de evaluación y las metas de aprendizaje.
  • Proporcionar retroalimentación inmediata.
LEÉR MÁS  Mendoza contará con stand propio en la 28ª edición de la Feria Agroactiva 2022

Consultas, al correo [email protected]

Inscripciones abiertas: https://forms.gle/tmbpRzbMH6RAVFtNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here