El refuerzo de la asistencia sanitaria se dará en los servicios de psicología, traumatología, cardiología a través de tele salud y en las acciones de prevención.

El objetivo principal es asegurar que la gente obtenga respuesta en su lugar de atención primaria. Por ello, el Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza, a través del Área Sanitaria de Tunuyán, amplió los servicios de psicología, traumatología, cardiología y las acciones de promoción y cuidado de la salud.

Por un lado, a partir de julio, se triplicaron las horas del servicio de psicología, alcanzando a más Centros de Salud y Postas Sanitarias que tendrán esta atención médica. Ahora, la atención de psicología podrá encontrarse en los siguientes centros de salud: El Algarrobo, Puente del Río, CIC calle la Argentina, Campo Los Andes y Vista Flores.

Además, se incorporó el servicio de traumatología y el servicio de cardiología a través de telesalud. Por un lado, ya se realizan electrocardiogramas en dos centros de salud, el de Colonia Las Rosas y el de Vista Flores. Estos estudios se realizan para mayores de 14 años que necesiten efectuar un electrocardiograma de control, pre-quirúrgicos, para el ingreso de facultades o a trabajos puntuales, es decir son estudios de rutina para control o ingresos a lugares específicos.

LEÉR MÁS  Se prorrogó el llamado a licitación del Proyecto Multimodal Cerro de la Gloria y Ecoparque

Con respecto a la prestación de traumatología, este servicio inició en los Centros de Salud de Vista Flores, Colonia las Rosas, Puente del Río y CIC calle Argentina.

Paralelamente, desde el Área Sanitaria Tunuyán, recordaron que se encuentran en funcionamiento el Taller de Obesidad para niños y adultos, que funciona todos los miércoles en el CIC de calle Argentina, situado en el barrio Venezuela. Este espacio, es acompañado por psicólogo, nutricionista, médico clínico, diabetólogo, odontólogo, taller de autoestima y cuidados personales.

“Nuestro objetivo es que todo tunuyanino o tunuyanina que se acerque al centro de salud obtenga la respuesta que busca o tenga los servicios básicos de salud. Seguimos perfeccionando las atenciones que brindamos, en especial en aquellos lugares más alejados”, manifestó Verónica Atencio, coordinadora del Área Sanitaria Tunuyán.

LEÉR MÁS  Martes, un lindo día para disfrutar del tiempo en Mendoza

Además, la funcionaria provincial explicó: “años atrás, el gobierno provincial invirtió en infraestructura y equipamiento y hoy, intentamos aumentar las horas de los servicios médicos y los profesionales que lleguen a esta zona”.

“La idea es seguir ampliando el servicio de electrocardiogramas y llegar al CIC de calle Argentina, el Centro de Salud del barrio Urquiza y del Manzano Histórico. También, estamos con los servicios de Bacteriología y Espirometrías y en este momento, se está perfeccionando el personal que los va a llevar adelante”, sintetizó Atencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here