El Gobernador visitó Tunuyán

En la Casa del Maestro llevó a cabo la firma de contratos y entregas de subsidios, donde también se realizó la presentación del video »Banco de Soluciones Tecnológicas del INTI.
El acto incluyó las firmas de los convenios de colaboración técnica entre el municipio, el Gobierno Provincial y el INTI, para la puesta en marcha del »Matadero Móvil».

También se llevó adelante la regularización dominial de distintos terrenos. En ese sentido, se estableció el compromiso de concretar la reforma de psicultura en la zona del Manzano Histórico y poner en marcha el Plan de Fomento Productor y Deportivo de Pesca.

Francisco Pérez también firmó un contrato para la construcción de 29 viviendas del barrio Los Cerezos, de Vista Flores.

En el mismo acto también se procedió a la entrega de cheques por el Fondo Solidario Agrícola a Productores del Valle de Uco, por un total de $1.500.000; subsidios para la Biblioteca Popular »Estévez», por $50.000, y para la Asociación Educativa Valle de Uco, Escuela Piaget, por $50.000.

LEÉR MÁS  Nuestra provincia, produce el 6% de la energía limpia de Argentina

Asimismo, hizo entrega simbólica a la Municipalidad de un colectivo, por parte de la Secretaría de Transporte de la Provincia; y de una unidad de traslado equipada. Como parte del Programa de Orquestas Infantiles del Ministerio de Cultura, otorgó instrumentos (un contrabajo, dos violas, dos violines y una flauta traversa) para el núcleo orquestal de Tunuyán; libros para las bibliotecas del departamento para el teatro comunitario; y elementos de percusión para el desarrollo del taller del Teatro Comunitario.

En el marco de la recorrida, el mandatario mendocino anunció nuevos recorridos del transporte público de pasajeros. Se dio a conocer el servicio que vincula Eugenio Bustos con el El Cepillo, pasando por Casas Viejas y que comunica la ciudad de Tunuyán con La Puntilla. Además, se incorporó un servicio diferencial desde la Ciudad de Mendoza con la de Tunuyán.

El corolario de la intensa agenda de actividades en el departamento, será la presentación del Plan Estratégico de Turismo para el Valle de Uco, en el Hotel Fuente Mayor, de Vista Flores.

LEÉR MÁS  Rodolfo Suarez gobernador de Mendoza

De la visita en Tunuyán, además del intendente local, Pérez estuvo acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Meyer; la directora del Banco de la Nación Argentina, Patricia Fadel; el diputado provincial Leonardo Giacomelli; los ministros Marcelo Barg, de Agroindustria y Tecnología; Rolando Baldasso, de Infraestructura y Energía; Carlos Días Russo, de Salud; Marizul Ibáñez, de Cultura; el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau; y el director del IPV, Omar Parisi.

También participaron los subsecretarios Cristian Correa, de Agricultura, Ganadería y Pesca; Martín Hinojosa, de Industria y Tecnología; Tatiana Mussatto, de Cooperativas y Asociativismo; y Gerardo Vaquer, de Obras Públicas; además de miembros del gabinete provincial y municipal, y legisladores provinciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here