El Gobernador Suárez junto a De Marchi recibieron a los dirigentes del Petróleo

El gobernador Rodolfo Suarez recibió este jueves a la dirigencia del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas de Cuyo y La Rioja

Con la intermediación del diputado nacional Omar De Marchi, el gobernador Rodolfo Suarez recibió este jueves a la dirigencia del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas de Cuyo y La Rioja.

En esta primera reunión se acordó establecer un espacio de trabajo conjunto con el objetivo común de generar más empleo e impulsar la industria en la provincia. «Le manifestamos al gobernador que las operadoras tienen un manejo cerrado entre ellos y queremos que esto se abra, para que otras compañías operadoras chicas puedan participar y levantemos las fuentes de trabajo, sobre todo en Malargüe«, reveló Matamala tras la cumbre.

Se convino que en el próximo encuentro -a desarrollarse en febrero- se presentará un relevamiento sobre la cantidad de empresas mendocinas que trabajan en los yacimientos, y el sindicato se comprometió a diagramar un programa junto al resto de los gremios para que las empresas productoras «tomen el compre mendocino».

Incluso el dirigente petrolero reconoció haber «estado equivocado sobre el gobernador; está muy informado y atento con lo que ocurre en el sector«, y culpó a «los intermediarios» de haber impedido un acercamiento previo.

«Esta es una demostración de un nuevo gremialismo que prioriza el diálogo sobre el choque», resaltó Matamala.

Antes de la pandemia trabajaban 15 equipos de workover, cuatro de perforación y diez equipos de pulling. Actualmente se encuentran en actividad nueve de workover y seis de pulling. El objetivo es recuperar lo perdido.

«En el sector jerárquico hubo mucha gente que tomó los retiros voluntarios y queremos reinsertarlos porque tienen experiencia valiosa«, explicó el líder sindical. Y detalló: «Tenemos el equipo de Quintana Well Pro en Cerro Morado (sur de Malargüe) que tienen actividad hasta marzo y vamos a ver con el gobierno si le podemos dar más trabajo».

«Es un desafío importante. Si sacamos un equipo de perforación, levantaríamos 200 empleos, si sumamos otro de pulling un centenar más. Estoy convencido que trabajando en conjunto lo vamos a hacer», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here