El gobernador se reunió con empresarios por el proyecto Bioceánico Aconcagua

Desde Corporación América agradecieron al mandatario provincial por haber propiciado el »excelente» encuentro, ya que »este tipo de reuniones le brinda la dimensión internacional que el proyecto posee, ya que además de unir Argentina y Chile, la obra tiene impacto en el comercio mundial», aseguró Nicolás Posse, Director del Proyecto.

En la reunión se analizaron nuevas ideas que se sumarán a los planes que ya está ejecutando el consorcio de empresas que trabajan en la obra trasandina. El mismo está conformado por Corporación América, Mitsubishi Corporation, empresas navieras Mississippi, Contreras Hermanos y Tecnicagua, empresa mendocina »que arrancó con el sueño de poner en funcionamiento el viejo transandino y se ha transformado en una obra del siglo 21» según manifestó Posse.

LEÉR MÁS  El vino se lo lleva a casa el conductor designado

El ejecutivo de la corporación explicó que el proyecto posee una inversión de U$S 3.500 millones para la primera etapa y que consta de dos etapas más, en las que se va a ir incrementando su capacidad en función de la evolución de la demanda.

Ante la posibilidad de sumar inversores al proyecto, Posse manifestó que desde el consorcio de empresas »hemos mantenido contacto con 30 compañías en los distintos continentes, y están muy interesadas en ver los avances de este proyecto y estarían analizando la posibilidad de sumarse».

Finalmente Posee recalcó que el contacto con posibles nuevos inversores implica también ampliar la mesa de discusión, »puesto que si bien el proyecto incluye Argentina y Chile territorialmente y a Brasil desde lo regional, este emprendimiento es una inversión que favorece la economía global».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here