El Gobernador recibió a funcionarios de Temuco

El gobernador Francisco Pérez recibió en la mañana de hoy a una delegación de funcionarios chilenos, encabezada por el cónsul de ese país, Roberto Araos, y el alcalde de Temuco, Miguel Becker, quienes visitan nuestra provincia para nutrirse de la experiencia local sobre la organización del evento futbolístico Copa América.

Ese municipio será una de las sedes del torneo deportivo continental que se celebrará en el país trasandino en 2015.

El hecho de que Mendoza se constituyera como una de las sedes de la Copa América 2011 posibilitó que nuestra provincia se posicionara ante un evento que fue televisado a más de 5 mil millones de personas, y que más de 20 mil turistas fueran parte de este espectáculo deportivo.

LEÉR MÁS  El Hospital Schestakow, presento su campaña ´Aguante´

El encuentro, además, sirvió para dialogar acerca de cómo el Gobierno Provincial y el Municipio de Temuco están trabajando el deporte como un factor de contención e integración social.

Pérez explicó a las autoridades chilenas cómo se preparó la provincia para ser una de las sedes de la Copa América en 2011 y, cuáles fueron los beneficios económicos que le trajo a Mendoza ser parte de la organización de este evento deportivo de relevancia internacional.

El mandatario provincial estuvo acompañado de los ministros de Infraestructura, Rolando Baldasso, de Deportes, Marcelo Locamuz, de Turismo, Javier Espina, y de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg.

Por su lado, Becker agradeció que su comitiva fuese recibida por Pérez y parte de su Gabinete, e indicó que en los dos días que permanecerán en Mendoza recorrerán diferentes sitios, y mantendrán contactos con representantes del sector público y privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here