El Gobernador llamará a modificar la Constitución provincial

El gobernador mendocino Francisco Pérez confirmó que convocará, a través de un decreto, a una Asamblea Constituyente para modificar la Constitución Provincial.

»La Constitución no se reforma desde 1916, nosotros queremos reformarla, lo hemos dicho siempre, vamos a insistir, vamos a sacar un decreto en ese sentido, no solo de la reforma de la Constitución, sino también queremos adherir a lo que planteó el Radicalismo, del proyecto de (Néstor) Parés, de la reelección por única vez de los intendentes», señaló el gobernador.

Pérez también sostuvo que se buscará »discutir legislativamente que las PASO no sean solamente para la categoría nacional sino para todas las categorías de la provincia».

LEÉR MÁS  El calendario escolar 2020 ya esta confirmado

»Todo esto es propio de una reforma política, que tiene que estar separado del acto eleccionario porque sino se confunde y se presta a siempre estar discutiendo la cuestión coyuntural», precisó Pérez.

Además, el gobernador le entregó al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, un cronograma con fechas para evaluar una posible visita de Cristina Fernández de Kirchner a la provincia para dar su apoyo a Abraham y Omar Félix, candidatos oficialistas de cara a los próximos comicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here