El Gobernador firmó convenios en San Rafael

Emir Félix y el ministro de Turismo Javier Espina, firmaron un Convenio que acuerda la aplicación de la Ley Provincial Nº 8096, mediante la cual se crea el »Certificado de Legitimidad de Oferta», que es obligatorio en las publicaciones realizadas por las empresas que presten servicio de alojamiento y turismo en Internet, en medios gráficos y en medios audiovisuales.

A través del mismo, el Ministerio se compromete a aportar a la municipalidad toda la información relativa a los prestadores turísticos que se encuentran inscriptos y por su parte, la Municipalidad se compromete a intimar a los prestadores turísticos habilitados, que presten servicios de alojamiento y/o turismo dentro de su Departamento y que operen reservas a distancia mediante la publicación de sus servicios por internet en medios gráficos y/o audiovisuales, a fin de que efectúen los trámites pertinentes para la obtención del »Certificado de Legitimidad de Oferta».

Por su parte, junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, firmaron el acta Acuerdo Interinstitucional para la colaboración en materia de pesca deportiva, actividades náuticas y programas en los Espejos de agua.

Sobre este acuerdo, Pérez dijo: »La actividad recreativa y deportiva ha crecido en el Sur, debido al esfuerzo en conjunto del Estado y los clubes de pesca y náutica. Todos los años, la siembra de alevinos, pejerreyes y truchas fortalece la actividad de pesca, convirtiéndose en un producto que se vende al turismo».

LEÉR MÁS  Julio Le Parc, Mike Amigorena y Agustín Neglia, las caras de Mendoza

El Gobernador agregó que había una vieja deuda con los pescadores, y »actualmente en San Rafael, todas las casas de pesca ofrecen el carnet de pesca, y se han vendido en lo que va del año 600 licencias de pesca».

En cuanto a la náutica, opinó que es »una actividad en crecimiento. El Sur cuenta con el 50% de las embarcaciones registradas (7.500) en la provincia. Actualmente, 24 empresas de turismo aventura prestan servicios de rafting y otras actividades, posicionando al sur provincial como un destino turístico de relevancia».

Construcción de viviendas y apoyo a estudiantes

Posteriormente, el mandatario provincial, junto al intendente local, la titular de la DGE, María Inés Abrile de Vollmer y el presidente del IPV, Omar Parisi, continuó con la agenda de actividades en el Consejo Deliberante. Ante la presencia de los ediles sanrafaelinos, Pérez firmó convenios y contratos de viviendas y entregó una ayuda para estudiantes secundarios.

Por un lado, concretó la rúbrica del convenio de Regularización Dominial; el contrato de 25 créditos contemplados en el marco del Programa Desarrollo del Hábitat Rural, además de un contrato de obra de 15 viviendas del Barrio La Esperanza-Atuel Norte, perteneciente al Programa Federal de Integración Socio Comunitario por un monto de $ 3.088.000.

Asimismo, el Gobernador entregó bouchers para los alumnos de la Escuela Pascual Iaccarini que obtuvieron el primer lugar en el 1º Torneo Provincial de Ajedrez de la DGE. El aporte servirá para que los adolescentes viajen a Formosa para participar del 4º Torneo Nacional de Ajedrez para Escuelas Secundarias.
Visita a nueva sede del ISCAMEN

LEÉR MÁS  Se inauguro la ampliación del Hospital Central

La comitiva de funcionarios, encabezada por el gobernador Francisco Pérez recorrió la Sede del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza, ubicada en el Ex Predio del Ejército Argentino, Av. Mitre, Cuadro Nacional, San Rafael, adquirida por la municipalidad de San Rafael y cedida al ISCAMEN.

El predio, que cuenta con más de 400 metros cubiertos, posee un salón de usos múltiples para reuniones y charlas con los productores, un laboratorio para la identificación de insectos y un espacio para el funcionamiento de los distintos programas, además de ambientes para la atención del público.

Esta construcción permitirá unificar el funcionamiento de todos los programas vigentes en el departamento. Cabe aclarar que San Rafael ha sido declarada libre de la mosca del mediterráneo tanto por las autoridades pertinentes de EEUU como las de Chile.

Las autoridades aclararon que está prevista la construcción de un centro de acopio de envases vacíos de agroquímicos para su posterior compactación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here