El Gobernador entregó más de 50 móviles de patrullaje y equipamiento a la policía

El gobernador entregó 45 automóviles, 10 camionetas y 3 drones para la fuerza policial.

El gobernador Rodolfo Suarez encabezó esta mañana la entrega de equipación vehicular a la policía de Mendoza.

El mandatario manifestó que “combatir el delito requiere una fuerte inversión que hoy, con la pandemia un poco más controlada, podemos reactivar”.

“Es por ello que esta mañana sumamos 45 móviles, 10 camionetas y 3 drones para la Policía de Mendoza, totalmente equipados con sistemas tecnológicos e inteligentes”, afirmó.

Suarez anticipó que la segunda etapa de esta inversión terminará en diciembre con la incorporación de 140 movilidades más. Allí también se entregarán chalecos y armamento.

Una política de estado para combatir el delito

“La forma de combatir el delito es esta, que la policía este equipada, que tenga todos los electos necesarios para trabajar y esto va de la mano con el nuevo edificio del Polo Judicial que inauguramos ayer”, agregó el mandatario.

LEÉR MÁS  La Ciudad inaugurará el primer Pump Track de asfalto de Mendoza

Consultado sobre los indicadores del delito en la provincia, el Gobernador destacó: “Nosotros nos guiamos por los datos que nos brinda la policía, que son similares a años anteriores. En cierta medida han bajado algunos delitos, pero cuando vemos que la situación económica se agrava con el tema de la inflación y que tenemos un 45% de pobreza, vuelve el delito, el hurto, aunque mantenemos los niveles del año 2019. Tuvimos una baja importante durante la pandemia y aprovecho para agradecer a la fuerza policial por el trabajo que hizo, ahora que vuelve la movilidad vuelven algunos delitos”.

“Estamos haciendo inteligencia para combatirlo y llevando diversas políticas adelante como Mendoza Activa y Enlace para generar trabajo y empleo genuino. Ahora además de nuevos móviles para rondines, vamos a incorporar cámaras inteligentes, tenemos las herramientas para combatir el delito”, señaló Suarez.

Además el jefe del ejecutivo provincial, dijo: “Ya se realizaron las obras en Almafuerte, no liberamos delincuentes y es una política de estado que el que las hace las paga. Estamos haciendo una fuerte inversión en infraestructura y un gran esfuerzo, con mucha autoridad, para brindar el servicio de seguridad y justicia”.

LEÉR MÁS  Confirmaron la fecha para el término de clases del nivel secundario

Sobre algunas posibles modificaciones, en materia penal, Suarez comentó: “Se está estudiando ampliar el juicio por jurado a otros delitos, pero está en estudio en una comisión especial en la Legislatura. Hoy hay nuevos delitos como el tecnológico y por ello estamos dotando con tecnología y conocimiento a la fuerza policial para evitar delitos en internet. Siempre aconsejamos a los padres que supervisen las actividades de sus hijos. Además, hay una política activa para que no se compre robado y se revisa cada uno de esos espacios”.

Finalmente, el Gobernador comentó que “mañana cobran los empleados públicos con un aumento del 45 % de forma gradual, es producto del ordenamiento del Estado que nos permite pagar los salarios en tiempo y forma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here