El Gobernador confirmó que habrá visita presidencial este jueves

Rodolfo Suarez manifestó que Alberto Fernández llegará a Mendoza para visitar a la empresa IMPSA, recientemente capitalizada por la Nación.

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó hoy que el presidente Alberto Fernández visitará la provincia el próximo jueves, para recorrer la empresa IMPSA, que recientemente fue capitalizada por la Nación en conjunto con Mendoza.

“Me confirmó el secretario del Presidente que nos visita este jueves. Nosotros no planificamos la visita, lo hace presidencia, es una visita a IMPSA”, manifestó el gobernador minutos después de vacunarse contra el coronavirus en la Nave Cultural.

“Siempre que tenemos la oportunidad de estar con el Presidente pedimos todo lo que hay que pedir, pedimos más ayuda, más vacunas, ATN, pedimos por obras. Tenemos muchas cosas en carpeta. Esto es una gestión que se hace día a día con los ministros nacionales. Es una buena oportunidad para hacer un repaso con el Presidente de todos los temas que tenemos en común”, completó Rodolfo Suarez.

LEÉR MÁS  Viernes con heladas y ascenso de temperatura

Sobre los fondos que Mendoza pedirá a Nación para IMPSA, Suarez explicó: “Eso lo acordamos en un primer momento, lo que Mendoza ponga en IMPSA es asistencia de la Nación. Anoche me comunicaron que nos visita este jueves, todavía no conozco los detalles de la visita.

La relación del Gobernador Suarez con el Presidente

Consultado acerca de cómo es el diálogo con Alberto Fernández, Suarez explicó: “La relación con el Presidente es buena. Obviamente, pertenecemos a espacios políticos distintos y tenemos opiniones diferentes, pero es natural que así sea, es bueno que así sea, eso pasa en todo el mundo, en todas las democracias. Pero lo importante es que haya diálogo, que haya debate y que cada uno sostenga sus posturas pero que haya diferencia no significa que nos llevemos mal. Yo no siento que esté enojado, aparte, él me puede decir lo que quiera, como yo también lo hago con él en lo que refiere a las políticas públicas de Mendoza y así tiene que funcionar una democracia, pero no castigar a nadie porque nadie piensa distinto”.

LEÉR MÁS  Abren la vacunación para trabajadores de comedores y merenderos comunitarios de Mendoza

Pedidos de Mendoza a la Nación

En relación con la conversación que tendrá Suarez con el Presidente, el mandatario comentó: “Hoy, el pedido principal son más vacunas. Necesitamos salir de este momento con vacunas y con cuidado de la gente, así que yo voy a insistir con eso, como lo harán todos los gobernadores, pero nosotros hemos tenido una buena cantidad de vacunas de la Nación, hemos demostrado que tenemos una población de mayor edad que en otros lugares y eso nos permitió tener más vacunas, fue un pedido que hicimos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here