El Gobernador anticipó que analizan “adelantar” las vacaciones de invierno

Visita centro de Testeos COVID 19 en Godoy Cruz

Rodolfo Suarez sostuvo que la “escuela no es un lugar de ultracontagios” pero anticipó que podrían aplicar la medida en caso de que no bajen los contagios con las actuales restricciones.

El gobernador Rodolfo Suarez admitió este martes que podrían aplicarse más medidas en caso de que las actuales restricciones no mejoren la situación epidemiológica de la provincia. Una de esas, podría ser adelantar las vacaciones de invierno en las escuelas.

En una visita a un centro de testeos del barrio La Gloria de Godoy Cruz, el mandatario defendió la presencialidad de las clases y dijo que “el virus está en todos lados y no vemos que la escuela sea un lugar de ultracontagios. Los contagios tienen que ver con las reuniones masiva en su mayoría en horario nocturno donde la gente se desinhibe”.

Suarez resaltó que incluso la ONU y la Sociedad Argentina de Pediatría señalan que la presencialidad “es fundamental para la salud psíquica, para salir de la pobreza y crecer como sociedad” y cuestionó el proyecto del Frente de Todos, de aplicar un método de restricciones similar al de Alemania, por la situación social de nuestro país.

Cuando a veces nos comparan con Alemania digo que tenemos mucha gente que está por debajo de la línea de la pobreza, que no tiene ningún tipo de conectividad y el Estado tiene que llegar ahí, los chicos a veces están más seguros en las escuelas que en otros lados”, aseveró.

“Otros pueden tomar las clases del hogar pero no son la mayoría, esas comparaciones son absurdas, desde el Estado vamos a mantener la presencialidad todo lo que se pueda y esta pandemia tiene algo que todos saben y es que es incierto e indefinida en el tiempo. Nosotros pudimos prevenir la segunda ola con inversión en infraestructura y nuevas camas  en el hospital central pero si esto se mantiene este año o el próximo ¿vamos a tener tres años a los chicos sin educación? Es mucho”, comentó Rodolfo Suarez.

Consultado acerca de adelantar el receso escolar por el clima y la cantidad de casos de COVID, el mandatario explicó: “La pandemia  es muy ágil, ya hay una cepa india que ingresó al país. Se pueden adelantar las vacaciones escolares en el caso de que sea necesario, eso lo vamos a ir viendo en la diaria. No hay manual para esto en ningún lugar del mundo”.

Sobre posibles nuevas restricciones en Mendoza, Suarez dijo: “Siempre evaluamos nuevas restricciones y hoy estamos viendo cómo funcionan las actuales restricciones. Hemos visto que estamos en un amesetamiento en el Gran Mendoza, vemos una pequeña caída en los casos pero es un amesetamiento alto, no deben relajarse sino cuidarse mucho más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here