El Festival de la Canción Naciente en el Le Parc

»Canción Naciente, festival y ciclo de canciones» es el resultado de la unión de 2 eventos realizados durante el 2013: el »Festival de la Canción», y el ciclo »Hacia una nueva canción».

Juan Lucangioli, responsable del ciclo, destacó que »esta idea se gesta cuando el gobernador Francisco Pérez decidió darle a Americanto un lugar separado de Vendimia. Decidimos ocupar el espacio el año pasado con la Fiesta de la Canción y este año es el mismo concepto. Hemos puesto Canción Naciente que va a continuar como ciclo hasta julio donde vamos a hacer un cierre en formato festival».

Este sábado se presentaron,, en el Espacio Cultural Julio Le Parc los mendocinos Dorian Maronich y Sebastián Garay, Yacaré Manso de Corrientes y Jorge Fandermole de Buenos Aires.

LEÉR MÁS  RATAS EN LA CORDILLERA SUR: la situación está controlada por las acciones sanitarias

Sebastián Garay, uno de los artistas presentes en Canción Naciente, mencionó »El llamado fue por el Ministerio de Cultura que está haciendo apoyo logístico y bien cercano a los artistas y lo que se busca es tender puentes con músicos de todo el país. Estoy muy agradecido de la convocatoria y voy a presentar temas que van a estar en mi próximo disco donde hay otros colores, formas de componer. La selección de temas es un paseo por mi primer disco y la presentación de temas nuevos como »Flecha y Babel» que habla de mi experiencia en Europa.

Jorge Fandemole, artista que llegó en esta ocasión desde Buenos Aires, indicó »Este tipo de eventos nos da la posibilidad a artistas de distintas generaciones y diferentes puntos del país de conocernos y conocer las diversas expresiones musicales de estos lugares. Me parece que el espíritu de estos ciclos es el encuentro de expresiones procedentes de todas las regiones y generaciones. En estos acontecimientos me siento muy cómodo y es muy grato además de estar agradecido por la invitación».

LEÉR MÁS  Concierto de la Filarmónica provincial

Las presentaciones de este nuevo espacio de la canción, iniciarán a su vez un ciclo mensual que finalizará en julio y que reunirá las más variadas propuestas musicales de artistas independientes de nuestro país.

Programación Domingo 23

Mariana Päraway
José Quiroga
Tomi Lebrero
Lucio Mantel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here