El domingo los colectivos serán gratis durante las elecciones

 

Esta mañana, el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, junto al ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, y a los apoderados de los diferentes partidos políticos, Luis Gigliotti (Es Posible);ADolfo Innocenti (Partido Federal); Juan Baeza (Nueva Acción); Diego Varela (Partido Demócrata); Norberto Parma (Unidad Popular Mendoza) anunciaron la implementación del boleto gratuito de colectivo para el día de las elecciones.

El sufragio del domingo 19 de abril será el puntapié para la aplicación de la Resolución N° 728/2015 que determina la gratuidad del viaje en transporte público durante los procesos eleccionarios. La finalidad de dicha iniciativa es facilitar el acceso de los votantes a las urnas para lo que las empresas deberán prestar servicio como día hábil.

“Hemos convocado a todos los apoderados de los partidos políticos que participan de las PASO para que esta medida sea una acción desde la política y no desde el Gobierno. Con esta medida esperamos que sean unas elecciones que permitan la accesibilidad de todos; elecciones participativas y transparentes” afirmó Martínez Palau

LEÉR MÁS  “Sinfonía azul para el vino nuevo”, así se llamará la vendimia 2020

Este beneficio abarca a todos los mendocinos mayores de 16 años, quienes podrán viajar gratis hasta las instituciones en las que deben emitir su voto. Con motivo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se aplicará por primera vez.

Requisitos servicios urbanos:

Los usuarios deberán presentar su DNI al chofer para acreditar domicilio.

Desde de las 18, para viajar sin abonar el pasaje, se deberá presentar la constancia de voto al conductor de la unidad.

Luego de esta franja horaria quedará sin efecto el beneficio en cuestión y se abonará el viaje.

Requisitos servicios media y larga distancia:

Los usuarios de los servicios de Media y Larga distancia tendrán que acercarse a la boletería hasta el día sábado a las 13, con su DNI y fotocopia.

LEÉR MÁS  El Hospital Saporiti se vistió de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Se les emitirá un pasaje ida y vuelta para el trayecto comprendido entre el lugar de emisión del boleto y el establecimiento educativo donde sufraga.

El pasaje será válido únicamente durante el día de la elección.

Por consultas pueden comunicarse al 0800-999-2001, o bien a través de Facebook: Ministerio de Transporte Mendoza y Twitter: @TransporteMza

Fuente: Mediamza.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here