El Corredor Internacional estará terminado para fin de año

El Ministerio de Seguridad llamó a licitación para aumentar la cobertura de comunicación en el tramo de Cacheuta a Las Cuevas del Corredor Internacional y pasar de 42 kilómetros de cobertura a 141 kilómetros. Las propuestas serán conocidas el 24 cuando sea la apertura de sobres. La obra tendrá una inversión que supera los $14.600.000.

Con esta licitación, se instalarán nuevos sitios para el Sistema TETRA, la habilitación de sitios de telefonía celular, fibra óptica internacional y la incorporación de equipos de comunicación para Bomberos, Defensa Civil, Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), Guardaparques y la Policía.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, explicó que de este modo »se van a mejorar las comunicaciones en el área de Seguridad, Salud, Vialidad, la red de camioneros, los controles satelitales e incluso de Gendarmería; además de las comunicaciones de la población y de los turistas que circulen por estas zonas».

LEÉR MÁS  Sitios donde se vive la cultura

Para esta licitación se realizó un trabajo conjunto con Vialidad Provincial, Medio Ambiente, Gendarmería, la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno y el Ministerio de Seguridad con el objetivo de reparar el problema histórico que tiene esta zona y que se evidenció durante los aludes de febrero.

Las 7 antenas se colocarán en puntos estratégicos para cubrir todo el corredor internacional. Allí se instalarán los sistemas TETRA y los de telefonía celular. Estos son: Alma Fuerte, Los Álamos, Cerro Negros, Uspallata, Polvaredas, Punta de Vacas y Horcones. Polvaredas tiene la particularidad que la energía se generará con paneles solares y energía eólica por carecer de electricidad.

Cabe destacar que el 7 de febrero se registraron más de 30 aludes de agua y barro en esta zona que interrumpieron el Corredor Internacional durante 5 días, dejando a más de 660 personas aisladas e incomunicadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here