El Congreso Pedagógico Mendoza 2020 tiene nueva fecha

Para que los diferentes sectores de la sociedad puedan realizar los aportes y reflexiones necesarios para garantizar el debate y el consenso de temas educativos, el Gobierno decidió realizar el Congreso Pedagógico durante el mes de noviembre.

La Dirección General de Escuelas comunica que el Congreso Pedagógico Mendoza 2020 se realizará del 24 al 28 de noviembre. Este cambio de fecha se debe a que el Gobierno provincial busca la mayor participación de todos los ciudadanos, considerando que la educación necesita un debate profundo y con la participación de todos los sectores de la ciudadanía.

Hasta ayer, lunes 28 de septiembre, el Congreso Pedagógico había registrado más de 1.300 inscripciones y se recibieron 477 aportes de diferentes sectores que conforman el sistema educativo. La DGE invita a seguir participando de esta etapa de construcción colectiva con el fin de garantizar la mayor participación de ciudadanos y ciudadanas en esta instancia abierta, y continuará recibiendo los aportes, observaciones y reflexiones necesarias para lograr la construcción colectiva del borrador de la Ley de Educación Provincial, que luego continuará en los próximos meses su tratamiento legislativo.

LEÉR MÁS  Cerro Aconcagua: no permitirán el ascenso en la temporada 2020-2021

La nueva fecha para el desarrollo de este importante Congreso Pedagógico permitirá extender los días para recibir aportes y reflexiones que enriquezcan el debate para construir la Ley de Educación Provincial que tanto necesita Mendoza. Las inscripciones para participar están abiertas hasta 24 horas antes del inicio, para las ponencias una semana antes; mientras que para realizar aportes para el borrador de la Ley no hay plazo cerrado, estará abierto hasta el abordaje en la Legislatura.

Cabe destacar que el gobierno escolar está manteniendo reuniones y recibiendo inquietudes, consultas, observaciones de los diferentes sectores educativos como las escuelas artísticas, Centros de Capacitación para el Trabajo, SEOS y continúa el diálogo abierto con todos para introducir al borrador de la ley todas las sugerencias hechas por los participantes.

LEÉR MÁS  Continúa el buen tiempo en Mendoza

Inscripciones y aportes

Recordamos que sigue abierta la inscripción para participar del Congreso Pedagógico Mendoza 2020 y también se continúa recibiendo los aportes para la generación de la Ley de Educación Provincial. Los interesados en participar del Congreso y de realizar aportes a la ley educativa deben ingresar a www.congreso.mendoza.edu.ar y al correo [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here