El concejo Deliberante de Alvear aprobó una ordenanza para solucionar el problema de los residuos tecnológicos

La nota que consigna Infoalvear, asegura que , e el presente se puede observar que todas las viviendas de nuestro país, y como consecuencia nuestro departamento, cuentan con gran cantidad de elementos tecnológicos, como televisores, computadoras, notebooks, celulares, electrodomésticos, etc. Lo problemático de todo esto es la gran cantidad de residuos que genera toda esta situación.

De acuerdo a lo que indica el proyecto existen estimaciones que indican que »en Argentina existen 7,2 millones de unidades de PC acumulados al 2008 y que entre 600 y 700 mil unidades de PC quedaron en desuso en el 2009, cifra similar se aplica para las impresoras».

La ordenanza presentada por el Bloque Justicialista apunta a crear un programa especial de manejo sustentable de residuos tecnológicos o residuos de aparatos eléctricos. Para ello la Municipalidad, a través de la Dirección de Gestión Ambiental establecerá un lugar físico para el almacenamiento temporal de los elementos. Para todo ello tendrá mucho que ver la planta de tratamiento de residuos sólidos ubicada en La Marzolina.
Fuente Infoalvear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here