El Banco de la Nación Argentina, seguirá siendo Agente Financiero de Mendoza, lo que implica que unos 100.000 empleados estatales, seguirán percibiendo sus haberes en esta entidad financiera.

«Este martes se va a estar firmando la renovación del convenio de Agente Financiero, recordemos que el BNA se hizo cargo de las finanzas provinciales con la caída de los bancos provinciales (Banco Mendoza y Previsión). Venció el año pasado y el convenio tenía una cláusula de extensión por u año y a partir de varias negociaciones, se llegó a un acuerdo que ratificará el Presidente del Banco Central y el Gobernador» ,indicó Marcelo Costa, Síndico del BNA, según informa MinutoYa,

LEÉR MÁS  Hay 60 casas que el IPV está por entregar en el Gran Mendoza: como anotarse

«Este convenio es muy importante para ambas partes, tanto el BNA como la provincia. En el mismo acto, se firmará la renegociación de la deuda de Mendoza con el banco, que ronda los 17.000 millones de pesos, donde se le otorga nuevamente un año de gracia de capital, para empezar a pagar los compromisos a partir del año próximo», detalló Costa.

El funcionario, remarcó además: «El BNA tiene un tratamiento preferencial con la provincia porque es muy importante para el banco ser agente financiero de la provincia, y esta confianza  también la devuelve el Banco a través de créditos. El año pasado, Mendoza fue la única provincia, donde el banco otorgó a sus empleados estatales un crédito de 250.000 pesos a una tasa del 18%».

Por otro lado Costa destacó que «en los últimos 2 años, se han otrogado créditos por 80.000 millones de pesos a las PyMES de Mendoza, lo que representa el 9% del total otorgado por el BNA en el país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here