El banco HSBC cierra varias sucursales sin motivo

El banco HSBC avanza en un ajuste de negocios con el cierre de sucursales en cinco provincias del país. Desde la gremial bancaria denunciaron la situación y adelantaron que algunas de las sucursales afectadas serían las de Villa Mercedes (San Luis), Villa María (Córdoba), San Rafael y Malargüe (Mendoza), Santiago del Estero y Santa Rosa (La Pampa).

“El HSBC Bank es una entidad investigada en varios países del mundo por lavado de dinero y fuga de capitales. Una de las abogadas que lo representaba frente a acusaciones y procesos de este tipo hasta 2015 en nuestro país, ahora se desempeña como una alta funcionaria de la UIF (Unidad de Información Financiera), nombrada desde el primer momento del Gobierno del Presidente Macri», denunció Sergio Palazzo, el titular de la Asociación Bancaria. Se refería a la vicepresidenta del organismo, María Eugenia Talerico.

LEÉR MÁS  De morado a petróleo, los nuevos colores del Gobierno Mendocino

El gremio aseguró que no existe una causa económica para justificar el cierre de sucursales de HSBC en el interior del país y aseguró que el sector obtuvo grandes beneficios en los últimos años. “En defensa de los puestos laborales, realizada la denuncia, convocamos al estado de alerta y movilización, intimando al HSBC a que retrotraiga su extemporánea actitud».

Desde la gremial bancaria plantearon la posibilidad de avanzar con medidas de fuerza para reclamar la marcha atrás de los planes de ajuste del HSBC. Las fuentes del banco no negaron la denuncia del gremio pero intentaron justificar la situación. “HSBC está llevando adelante un plan de inversión en sucursales a través del cual se realizarán nuevas aperturas, remodelaciones y relocalizaciones de los puntos comerciales”, dijeron referentes de la entidad a través de un comunicado. El sector bancario atraviesa una transformación con varios frentes de disputa. Una de las peleas más fuertes que tienen los bancos es con las compañías de tecnología Fintech, que en los últimos años empezaron a sacarle negocios.

LEÉR MÁS  Un avión militar desapareció en el sur de Chile

Los nombres de los referentes de los grandes bancos también comienzan a cambiar. Esta semana el Santander anuncio un enroque en su cúpula directiva. Tras 20 años Enrique Cristofani deja de ser el número uno en la Argentina y asumirá en ese puesto Sergio Lew. Cristofani continuará ligado al grupo como presidente no ejecutivo del consejo de administración de Santander Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here